sábado, 17 de octubre de 2009

SAN LUIS Y AL GORE

El dia 15 de octubre se efectuo la tan publicitada conferencia de AL GORE en San Luis, llevandose un millon de dolares de Argentina, PARA REPETIR LA MISMA CONFERENCIA QUE HA DICTADO MIL VECES YA, esta institucion que fue invitada, no asistio porque consideramos que el dinero que se gasto, podria haber sido usado de manera sustentable....ademas los antecendente ecologicos del nobel visitante, no condice con lo que de él se dice en todo mundo, menos en San Luis.

Nuestro Secretario Ejecutivo Mariano Desprez. asistio acreditado por prensa, ya que nuestra institucion tiene un programa de Radio Denominado " CONSTRUYENDO PUENTE", y no es como ofensivamente comento un locutor que trabaja con Maria José Corvalan de Radio Popular , de San Luis, "Un trucho", ya que las ONGs TAMBIEN SOMOS NOTICIAS, y ocupamos un lugar en la sociedad, y tambien podemos ocupar un espacio difundiendo nuestras actividades, no creemos sea privilegio de politicos empresarios de los medios de comunicacion de San Luis. o de fundaciones millonarias de seudo-opositores, o de politicos de capa caida que solo buscan recursos a nivel nacional para su lucro personal.

En cuanto al tema Puntual a minutos de ingresar Al Gore, y mientra hablaba el Gobernador de la Provincia, Desprez es invitado a salir de lugar de prensa por el Secretario de Prensa Pablo Garcia, jefe de prensa de Mauricio Muñoz , en complicidad deL jefe del Proyecto de Kioto., segun ellos tenian problemas con la credencial, siendo que Desprez habia estado toda la mañana trabajando en el lugar de la conferencia en representacion de una Radio de San Luis, es despojado de todos su elemento personales.

Cuando nuevamente logra ingresar a la sala es acompañado por dos "patovicas", y rodeado por dos personas de seguridad , cuando comienza a hablar Al Gore, DESPREZ a viva voz dice " Mister Gore, ME DISCRIMINAN, SOY DE UNA ONG AMBIENTALISTA............... ES SACADO EN VIVO ANTE EL ESTUPOR Y LA RISA DE LOS ASISTENTE, que poco deben saber sobre la miliancia ambiental, sobre los aprietes, las promesas de los funcionarios de articular politica publicas con la sociedad civil en San Luis, y que muy poco deben saber los que algunas instituciones hacemos para preservar el medio ambiente local.
Desprez es dejado en la calle, y Pablo Garcia, LE PASA LA MOCHILA Y LE DICE," TOMA AHI TENES , CHAU"
Este tipo de matonaje institucional a nuestro criterio no condice con actitudes civilizadas, que viene a confirmar lo que esta institucion ha dicho reiteradas veces:
Se busca un voluntariado que haga cosas, que tape vacíos de las ausencias estatales , que sea buena gente, pero que no se instituya en la calle, que no se escuche demasiado, porque si hacemos lo contrario somos opositores, ya que articular politicas publicas e insistir en la participacion ciudadanas es vista de ese modo por funcionarios que ahora llegan hasta de Buenos Aires contratado.
Un voluntariado cómplice de la retirada progresiva del Estado del campo de las políticas sociales y de la dejación de éstas en manos de las organizaciones de solidaridad; un voluntariado que abarata los costos de la justicia social que debe exigirse a quien gobierna.
Repudiamos este hecho que no ayuda a la democracia participativa, ni al mejoramiento de mas ejercicios y derechos ciudadanos.
Prof. Luis Vega Vergara.
Presidente y representante legal de Ecocultura

San Luis es el reflejo de la sociedad Argentina viene un culpable y nos tira a nosotros la culpa, terminamos plantando soja para biodisel, somos de vivos !!!!!

No hay comentarios: