miércoles, 30 de junio de 2010

BASURA Bransen ahora recicla


El viernes pasado se realizó la ceremonia inaugural y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Brandsen con la presencia de la intendenta, Mirta Sargiotti, quien aseguró que “la historia de Brandsen y su planta se remonta a 1995” , recordando el camino andado desde los primeros trabajos, presentación del proyecto de construcción en la Provincia y la compra del terreno en la gestión del ex intendente, Carlos García (actual diputado provincial), hasta llegar a este momento y sin olvidarse del intendente Rubén Piazza, quien se recupera tras haber sufrido una hemorragia cerebral: “él hubiese merecido estar hoy en este lugar”.
 “Hoy (por este viernes) es un día que quedará marcado por siempre en la mente y las retinas de los brandseños -señaló el diputado Carlos García y continuó- hace muchos años que venimos luchando por esto y es el logro de quince años de trabajo y esfuerzo, tanto de las gestiones municipales como de todo los habitantes de Brandsen cada uno desde su lugar de responsabilidad, así hemos demostrado que las obras y los proyectos se concretan cuando podemos colocar por encima de los intereses particulares el interés común de toda una población”.
 El acto comenzó en la plaza principal donde casi un centenar de personas participaron de una bicicleteada que se largó con la presencia de Mirta Sargiotti y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, quienes dieron el banderazo de partida y finalizó en la Planta de RSU.
 Allí los esperaba la banda militar “Paso de Los Andes”, del regimiento de infantería mecanizado número 7 y las distintas autoridades que se hicieron presentes en la ceremonia.
 Una vez comenzado el acto la intendente remarcó que “fue fundamental la decisión política, pero no menos importante la inventiva de decir: así se pueden conseguir los fondos, y la vocación de cada contribuyente de aportar decididamente a este cambio cultural. Es la planta de la gente, no de un gobierno. Es la inauguración de la gente, no de un intendente. Es un logro del pueblo de Brandsen”.
 Luego se invitó a los intendentes Héctor Equiza (Punta Indio), Mario Secco (Ensenada), a Carlos García, a José Molina y alumnos de diversas escuelas que, en compañía de Delegados Municipales, plantaron árboles frente al edificio de la Planta.
 El Padre Claudio Munilla, de la Parroquia Santa Rita de Cascia, ofreció la bendición a la Planta , a los presentes y a quienes trabajarán en la misma, dando lugar al acto de corte de cintas en el que intervinieron Mirta Sargiotti en compañía de José Molina, Carlos García y el ex concejal, Ernesto Cattoni, impulsor de la ordenanza por el “fondo solidario”.
 Una vez que ingresaron al galpón los operarios que clasificarán los residuos y los separarán, pusieron en funcionamiento la cinta transportadora dando una muestra de la tarea que realizarán.
De esta manera finalizó una jornada histórica para Brandsen que había comenzado a las 8 con una capacitación docente en la Sala de Cultura Municipal brindada por el OPDS, organismo con el que se firmaron convenios en el salón de la Sociedad Rural Coronel Brandsen, se visitó el viejo basural, donde se encontraban las máquinas trabajando en el saneamiento del mismo (forma parte del convenio) haciendo del 25 de junio de 2010 un día recordado como el de un gran paso en la lucha por la preservación del medio ambiente para Brandsen.
 Estuvieron presentes también autoridades provinciales, municipales, representantes de educación, concejales de localidades vecinas, instituciones y representantes de varios municipios vecinos
 NR: La nota no da noticia de los detalles técnicos del "emprendimiento
Tomado de informativo de FOROBA 

No hay comentarios: