martes, 1 de junio de 2010

Crean grupo de pesca y sustentabilidad de cuenca del Plata


Como siempre las multinacionales, no representativas de los pueblos afectados, pretenden tomar decisiones sobre la vida ajena, la “fundación proteger” con la ayuda de la unión por la naturaleza, se sienta a hablar de los “problemas de las pequeñas comunidades” , es una buena manera de adquirir unos $ para vivir, ellos, que no vuelcan nada positivo a los verdaderos interesados. Es seguro que determinaran grandes programa, gastaran en administrar millones y traerán dos anzuelos a la región.
De actuar de otra manera primero estarían invitando a la gente que trabaja en las regiones, hablo por nuestra institución, y nuestra zona, pero creo que han hecho lo mismo en Bolivia, en Paraguay,  el Movimiento transfronterizo de ONG ambientalistas de la triple frontera Argentina, Brasil y Uruguay, que la componen varias ONG de Ar, Br y Uy no ha sido invitado a participar de la reunión de quienes se atribuyen conocer los problemas y traerán soluciones a nuestros ríos, o ignoran la realidad o solo les interesa cobrar por lo que hacen.
Hablan también de interés en participar en la CARU, esto es casi insolente, hace años que CARU trabaja con las ONG de la región y muy bien y no necesita de los súper genios de las multinacionales para saber qué hacer con el rio Uruguay.
En la región norte del Uruguay hay muchos pescadores artesanales y se han comunicado con ninguna de las dos ONG de la zona MEBU y Grupama.
Es decir han creado, con anuencia de los sectores públicos, que algo deben hacer, porque en realidad no hacen mucho un nuevo sumidero de sueldo, viáticos y pasajes para dentro de unos años emitir un conjunto de reglas de escritorio que por cien años nadie cumplirá por qué no son hijas del derecho consuetudinario sino de las maquinas de escribir.
Venimos bregando por igualar  las reglas de pesca de los estados soberanos sobre el rio Uruguay que son Santa Catarina, Río Grande del Sur, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, y por supuesto Argentina, Brasil y Uruguay y por la plena integración de Brasil a la nueva CARU, integramos como invitados el comité de cuenca del Rio Cuarai y del rio Uruguay desde Brasilia, algo entendemos del tema.

No hay comentarios: