martes, 29 de junio de 2010

ENCE usara bio masa para energia electrica


El Grupo ENCE  prevé tener operativa para finales de 2011 la planta de generación de energía renovable con biomasa de Huelva, una planta que, con 50 MW de potencia, será la mayor de España. Según información facilitada por la compañía, esta planta, que forma parte de un proyecto global por el cual prevé promocionar hasta 10 nuevas plantas de generación de energías renovables con biomasa hasta 2015, con el objetivo de aumentar la potencia instalada de Ence en 210 MW adicionales.
La planta, que se ubicará en la localidad onubense de San Juan del Puerto, cuenta una estimación de inversión es de 80 millones de euros y generará alrededor de 400 puestos de trabajo.
La nueva instalación, que generará energía suficiente para abastecer la demanda de una ciudad de 150.000 habitantes, está primada por el Gobierno central al ser un proyecto de energías renovables y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, administración con la que se está a la espera de alcanzar un acuerdo para abastecimiento de madera.
La fábrica de celulosa de ENCE en Huelva tiene ya una potencia instalada en biomasa de 68,5 MW, el 35,7 por ciento de la potencia eléctrica con este tipo de energía renovable que se genera en Andalucía y con la nueva planta ENCE duplicará su capacidad energética hasta 118 MW en Huelva.
 Fuente: EFE

No hay comentarios: