lunes, 19 de julio de 2010

CAMBIO CLIMATICO interpretaciones y noticias


Noticias Científicas de la NASA del 15 julio, 2010
Los científicos están perplejos ante una disminución de la atmósfera superior terrestre más pronunciada de lo esperado, lo cual ocurrió durante el profundo mínimo solar de 2008–2009.
TODO EL REPORTAJE en
Usted está actualmente suscrito a snglist-espanol con la dirección: cim@fich.unl.edu.ar
Este es un servicio gratuito.
Para RETIRARSE o CAMBIAR su dirección en este servicio, vaya a http://ciencia.nasa.gov/news/subscribe.asp?e=cim@fich.unl.edu.ar, o envíe un mensaje en blanco a leave-snglist-espanol-1391716P@lyris.msfc.nasa.gov.
Página principal: http://ciencia.nasa.gov/
 
Respuesta a la consulta efectuada al Lic. Enrique Rodriguez (Director del CIM fich UNL):

Paso a contestarte
¿es algo normal? ¿puede tener consecuencias difíciles de prever?
como lo dice la nota es algo anormal y de hecho va a modificar la troposfera en lasnuevas explosiones solares.No se sabe que pueden pasar con las emisiones UV, como puede calentar el mas el sistema mar-atmosfera.

Habla del CO2. ¿tiene que ver con las emisiones antropogénicas?
El efecto invernadero no es continuo( sino nos moririamos achicharrados), por lo que existen las llamadas ventanas de la toprosfera (primera capa de a atmosfera) que permiten que el anhidrido carbonico escape al exterior. Ahora esto se esta concentrando en la ionosfera (termósfera) y como su nombre lo indica no en moléculas sino en iones. Que reacción pueden tener frente a 1000 grados kelvin, esto recien esta en estudio, Lo que si esta comprobado que existe mayor cantidad de CO2 quede hecho proviene en casi su totalidad de la tierra.

¿hay alguna intencionalidad en la NASA en su divulgación?
Estos boletines de la NASA hace mucho que se emiten y la única intencionalidad es dar a conocer al mundo científico los descubrimientos. Existe un programa para la educación de los alumnos de escelas primarias y secundarias sobre estos temas, del espacio, de la Luna, del Sol, de Marte con los nuevos satelites que se ofrecen gratis a los institutos de enseñanza. Yo ya estoy en la cola para recibirlos pero es impresionante la cantidad e pedidos de todo el mundo.
  ¿no es peligroso dejar la interpretación de la información a lo que se le ocurra decir a los comunicadores? Es terrible verlos como usan términos erroneamente.
Eso es la cultura de cada periodista, de color es y quien le paga el sueldo. Peor existen señores periodistas que saben interpretar las cosas. Por ejemplo sin ir más lejos el Centro de Informaciones Meteorológicas realiza tareas con respecto al tiempo, primera definición en cualquier tratado de Meteorología, pues ellos hablan de clima en vez de hablar de tiempo, Pero eso es una falencia desde la misma escuela de periodismo.
Ojo que tambien existen profesionales que dan verguenza de las cosa que dicen por ejemplo en la ultima creciente el INA pronostico 66 centímetros más de altura del que se dio, ahi lo único que perjudico fue a los ganaderos que hicieron malabarismos con el ganado inutilmente o vendieron a precio regalado, pero acordate en la inundación de Salado ellos salieron a decir que nos inundariamos el día martes ciuando el domingo a la noche ya empezo a entrar en agua o el viernes anterior ya se sabia que se habia caido el puente de San Justo.
O que despues de la crecida el Cuerpo Inteligencia Ejercito tenia la orden de volar con los helicopteros en la zona y no sabian donde ir. pidieron colaboración al INA y para salir le pidieron en ese momento casi 300.000 pesos por lo que tuvo que salir el CIM a colaborar sin cobrar un mango.
 Pero vos los escuchas y son los heroes

Enviado a la cadena FOROBA por Jorge Rabey Sta Fe 

No hay comentarios: