jueves, 29 de julio de 2010

CAMBIO CLIMATICO recod de temperatura en Moscu

29/07/2010 15:48
Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. Un nuevo récord de la más alta temperatura se estableció hoy en Moscú, en segunda ocasión ya en una semana: +37,7º, informó a RIA Novosti un experto del centro meteorológico Fobos.
 "La estación meteorológica ubicada en el Centro Nacional de Exhibiciones registró este jueves a las 15.00  (12.00 GMT) la temperatura de 37,7º Celsio, o sea 0,2º más que el lunes 26 de julio. Es la temperatura máxima para Moscú en toda la historia de observaciones meteorológicas", dijo el interlocutor de la agencia. 
NR: Moscú posee un clima continental con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por ello que en invierno las horas medias de insolación pocas veces superen 15 minutos diarios. Las temperaturas en invierno rara vez superan los 0°C, con abundantes días de nieve. La nieve en las calles de la ciudad puede permanecer medio año perfectamente, desde finales de octubre hasta principios de abril. En olas de frío severas las temperaturas pueden descender hasta los -50°C, temperaturas incluso inferiores que se han registrado en varias ocasiones hasta la fecha. La primavera durante las primeras semanas es fría, aunque por lo general es suave a partir de abril-mayo donde comienzan a ser frecuentes los días de lluvia. En verano, las temperaturas ascienden en puntuales casos hasta los 35°C con olas de calor, aunque oscilan normalmente entre los 10°C y 30°C. Las tormentas también suelen ser habituales. El máximo pluviométrico se da en esta estación, coincidiendo con la época de temperaturas más elevadas. Durante el otoño vuelve la época de transición del calor al frío, y las nevadas vuelven a ser normales a partir de finales de octubre.

No hay comentarios: