domingo, 18 de julio de 2010

PETROLEO aparentemente se ha controlado el derrame

WASHINGTON — La petrolera BP aseguró que "no hay indicios" de que haya una fuga de petróleo en el Golfo de México dos días después de la instalación de un artefacto para contener la avería en un pozo, anunció este sábado un responsable de la empresa.
"No hay ninguna evidencia" de que el pozo "no resista", es decir, no hay ningún indicio de nuevas fugas a lo largo del pozo que se extiende cuatro kilómetros por debajo del nivel del mar, dijo el vicepresidente de BP Kent Wells, durante una conferencia de prensa.
"La prueba no ha terminado. Todavía no hemos llegado a una conclusión final. Pero actualmente no tenemos ninguna evidencia que nos indice que el pozo no está sellado", agregó Wells.
Dijo que la presión en el interior del pozo, que estaba completamente cerrado el jueves a las 20H25 GMT por primera vez desde el comienzo del derrame de petróleo en abril, ha seguido aumentando.
"El hecho de que la presión sigue aumentando nos da más confianza de que la prueba funciona", añadió, subrayando que los datos se encuentran "absolutamente" dentro del rango previsto por los ingenieros.
"Nos sentimos más seguros ya que hay una integridad" lo que implica que no hay fuga, señaló el vicepresidente de la empresa.

No hay comentarios: