martes, 31 de agosto de 2010

AYUI opina la Opinion Socialista de Monte Caseros


El rechazo de intendente y concejales al proyecto del Ayui es solo una parodia.
No quedan dudas que, las últimas resoluciones de las instituciones políticas de Monte Caseros frente al mega proyecto del Ayui no representan más que unos tibios reflejos condicionados de una clase que afronta sus mas profundas crisis de representacion.
Justamente,  partidarios y representantes  de gobiernos que, tanto en la nación como en la provincia, llevan adelante, impulsan y promueven todo tipo de acciones a favor del devastamiento  de los recursos naturales y el medio ambiente ahora, se lavan la cara ante su electorado para presentarse como grandes defensores por los derechos ecológicos y ambientales de la población. ¡Es una de las tantas maniobras que siempre han utilizado para engañar a sus propios seguidores!
El caso de los funcionarios que representan al partido radical: ¿Por qué no rechazaron la inconstitucional ley de bosques promulgada durante este gobierno? ¿Por qué no dijeron nada acerca de la norma que les impuso el vicepresidente de Clarín y el magnate Soros  para realizar su megaemprendimiento? ¿Por qué no se dirigieron a sus estructuras partidarias para que rechacen y no voten, lo que después sería la plataforma jurídica de este perjuicio? Y, por supuesto, que la misma tónica les corresponde a los partidarios del PJ ya que esta obra, para ser viable, necesita de energía a costo mínimo, entonces nos preguntamos ¿Por qué, quienes hora levantan la bandera del “ambientalismo” no denunciaron a los funcionarios nacionales que les construyeron una estación de rebaje de la línea de alta tensión  de Yaciretá que va hacia Buenos Aires? ¡Esas son  las muestras de la hipocresía y oportunismo con que se maneja la clase política local!
Nos preguntamos entonces ¿qué les ha pasado a los seguidores del justicialismo y del radicalismo? ¿han cambiado sus horizontes y comienzan a defender nuevos principios? Si es así, bien valdría un balance de los hechos anteriores; de lo contrario, solo podemos desconfiar que es pura pose electoralista 
Desde Opinión Socialista, llamamos al rechazo del emprendimiento Ayui y a la defensa de los derechos de pobladores que se verán perjudicados. La única salida es terminar con la extranjerización de la tierra, nacionalizando y expropiando sin pago los grandes territorios. Es necesario  que las genuinas organizaciones en defensa de los derechos ecológicos, la CTA, los sindicatos, las organizaciones y movimientos sociales y los partidos políticos que no hayan tenido responsabilidad en este exterminio de flora y fauna correntina, unifiquen sus luchas en contra del exterminio ambiental

No hay comentarios: