miércoles, 25 de agosto de 2010

AYUI Periodistas independientes junto a ONG


En horas de la tarde del día martes 24 se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de LT12 Radio General Madariaga entre ambientalistas, la gente de la casa y montecasereños para activar una expedición y canotaje por el Ayuí Grande. Se invita a una gran movida para plantar las banderas de la defensa del ecosistema del Ayuí Grande en el terreno.
Los montecasereños, Jorge Daniel Follonier, Fabricio Cardozo y Hugo Alegre participaron de una importante reunión en la ciudad de Paso de los Libres, precisamente en las instalaciones de LT 12 Radio General Madariaga, entre quienes se contaban los periodistas de la casa, periodistas invitados y ambientalistas de la Asamblea Ambiental Libreña.
La reunión fue para organizar una excursión y canotaje por el seno del Ayuí Grande para lo cual están invitando a ambientalistas de Mercedes, Paso de los Libres y Monte Caseros, previsto para los días 3 y 4 de setiembre, para lo cual deben anotarse con tiempo a fin de complementar los requerimientos que pide la Prefectura Naval Argentina, quien guiará mediante itinerario y tendrá a su cargo la seguridad de todos los integrantes de la expedición al Ayui Grande.
Los que quieran anotarse en esta expedición única que es para defender los ecosistemas de nuestra provincia, pueden hacerlo tomando contacto con la gente de la radio FM 2 DE ABRIL, o en su defecto con los ambientalistas de Paso de los Libres o con los periodistas de LT 12. Esta excursión por el Ayui Grande zarpará desde Paso Gauna hasta San Roquito, localidad donde a 1000 metros el Arroyo Ayui Grande desemboca en el Río Miriñay. (Enviado por Jorge Folonier Periodista Independiente)
El Periodismo independiente, no comprado por la multinacional, está apoyando a las ONG en esta singular protesta, los comprables prepararon el terreno para que el decretazo de Arturo Colombi, vendiendo la panacea (yapu) del trabajo y la abundancia que traerá el emprendimiento (monda).

No hay comentarios: