sábado, 4 de septiembre de 2010

AYUI es respaldado por el Gobernador


El Gobernador respaldó las inversiones del agro en la provincia y defendió el Proyecto Ayuí Grande de los embates del Gobierno nacional. Además, aclaró que se remitió toda la documentación de la audiencia pública ambiental a la Caru. Productores, empresarios y legisladores también criticaron el intento de frenar la inversión.



Colombi aclaró que la Provincia envió la información sobre las audiencias ambientales a la Caru.
Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la judicialización del proyecto productivo Represa Ayuí Grande, el gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer el apoyo de su gestión a las inversiones agropecuarias de este tipo. Además, el mandatario sostuvo que se remitió la información de las audiencias públicas ambientales a representantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) y dejó en claro que la intención del kirchnerismo responde al conflicto que mantiene con el Grupo Clarín, cuyo vicepresidente es uno de los empresarios que lleva adelante el emprendimiento.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández anunció el jueves que el Gobierno nacional recurrió a la Suprema Corte de Justicia para frenar el proyecto productivo Represa Ayuí Grande, aludiendo “daños ambientales irreversibles” para la provincia. Además, el funcionario kirchnerista había señalado que la Provincia no ha remitido la información requerida sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto a la Nación.
Ante esta situación, Ricardo Colombi salió ayer a ratificar el apoyo del Gobierno provincial a la inversión productiva, manteniendo la posición que venía mostrando desde su asunción.
“No podemos permitir que otras cuestiones sean parte del conflicto. La provincia no tiene nada que ver con la pelea del Gobierno nacional y un medio de comunicación; nosotros vamos a apoyar todos los emprendimientos productivos”, dijo Colombi en rueda de prensa, para luego agregar que “hay que aclarar que es una cuestión productiva y no podemos permitir que otros conflictos se confundan”.
En este marco, Colombi, con papeles en mano, explicó: “Hemos enviado la información necesaria a la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru)”, respondiendo a las acusaciones de Aníbal Fernández, quien el jueves señaló que el Gobierno provincial no respondió a los pedidos de informes del impacto ambiental del proyecto.

Respaldo liberal
Por su parte, el diputado provincial Alejandro Sitjá y Balbastro (PL) también respaldó el proyecto agropecuario a desarrollarse en Mercedes. “Esto entorpece las actividades autónomas de una provincia”, dijo el legislador, quien consideró que las acusaciones faltan el respeto a los entes responsables del cumplimiento de las normas. “Esto pone una tranca al desarrollo de la provincia”, lamentó el liberal.
Asimismo, y en sintonía con el sector productivo, el legislador sostuvo que “es probable que ésto desanime a los inversores, sobre todo cuando se trata de algo tan importante”. En este aspecto, Sitjá también advirtió que la puja puede estar vinculada a la pelea que mantiene el Gobierno nacional con el Grupo Clarín.
“Se está trasladando un problema entre este grupo de prensa y la administración nacional a nuestra provincia. Esto genera perjuicios y demoras para el desarrollo los correntinos”, concluyó.
Del Diario LItoral de Corrientes

No hay comentarios: