viernes, 3 de septiembre de 2010

AYUI la Corte toma partida

Represa en el Ayuí: el Gobierno presentó un recurso ante la Corte

03-09-2010 /  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que el Gobierno presentó una "acción de amparo ante la Corte" para que la provincia de Corrientes detenga la construcción de la represa por "daños ambientales irreversibles" o repercusiones "internacionales".
cn23 02/09/10 4ta
El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, anunció hoy que el Gobierno presentó una "acción de amparo ante la Corte Suprema, ante la provincia de Corrientes" para detener la construcción de una represa en el Ayui Grande.
En ese sentido, el ministro explicó que la acción dispone la "paralización de cualquier obra que se haya iniciado en ese lugar. Por el daño ambiental que causa una represa de las características que se pretende construir".
Fernández agregó que con esa obra, Argentina puede "incurrir en responsabilidades internacionales ante el incumplimiento del tratado del río Uruguay", durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"Se pretende que se ordene cesar la actitud y que se haga entrega de toda la información correspondiente para que se analice", concluyó.

La obra es impulsada por las empresas Copra S.A, cuyo titular es José Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín, y Adecoagro S.A del financista George Soros.
El proyecto de ingeniería pretende anegar 8.000 hectáreas para luego regar otras 20.000 de arroz, lo que provocaría grandes daños en el ecosistema.

No hay comentarios: