miércoles, 22 de septiembre de 2010

AYUI la empresa sigue mintiendo


En Infocampo, del 21/09/10  puede leerse ”En la última campaña 2009/10 se sembraron unas 80.000 hectáreas de arroz en Corrientes. Sin embargo, Ricardo Freire, gerente general de Copra, estima que dicha superficie podría duplicarse para generar en un plazo de cinco años alrededor de 100.000 puestos de trabajo adicionales.
Esto es una mentira alevosa, tendenciosa a buscar simpatías, de un proyecto destructivo de 8000 hectáreas de humedales del arroyo Ayuí, la arrocera al igual que la plantación de otros cereales no genera trabajo, porque no se necesita, la tecnología ha desplazo la mano de obra, los mayores plantadores de soja, gropal,  y así lo dijo la señora en un reportaje televisivo,  emplean 1000 personas para 250 mil hectáreas.
En el informe de Impacto ambiental se hablo de 430 puestos de trabajo, que no cambian la ecuación de pobreza estructural que posee Mercedes precisamente por dedicarse al arroz, que tiene 30 mil habitantes de los cuales tienen obra social 11 mil, que son empleados públicos y jubilados en su mayoría, dejando afuera 19 mil que apenas subsisten.
Hablar de 100 mil puestos de trabajo es reírse del pueblo de Corrientes y mandarlos de peregrinación a algún santo, mientras tanto se llenan los bolcillos “los maracanases que vienen de Buenos Aires. a elogiar divisas ya desmerecidas  y hacernos promesas que que nunca cumplieron”
El Ministro de la producción se queja de que Bonasso no lo invito a participar, y que debemos decir las ONG pequeñas del interior ¿??

No hay comentarios: