martes, 14 de septiembre de 2010

BIODIVERSIDAD Celebracion dia de las aves


Celebración del Día Mundial de las Aves 2010
(2 y 3 de octubre)
Comienza una nueva edición de este importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, para dar a conocer el mundo de las aves y sus problemas de conservación
Objetivos generales
• Acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.
• Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.
• Difundir el trabajo de SEO/BirdLife en este sentido.
• Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.
Lema de esta edición:   “SALVEMOS LA BIODIVERSIDAD”.
Con el lema "La Biodiversidad es Vida. La Biodiversidad es Nuestra Vida", Naciones Unidas declaró 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Por tanto, 2010 es un año muy importante para el futuro de la biodiversidad de nuestro planeta, ya que la Unión Europea y las Naciones Unidas deben aprobar los objetivos de conservación de la biodiversidad para 2050 con unos objetivos intermedios en 2020. Desde BirdLife International, y en particular desde SEO/BirdLife, llevamos más de un año trabajando para que estos objetivos sean lo más ambiciosos posibles y se vean acompañados de mecanismos que garanticen su cumplimiento. 
En el Día Mundial de las Aves 2009 se celebraron 168 actos y participaron más de 30.000 personas. España se mantiene año tras año como uno de los países con mayor índice de participación y para conseguirlo de nuevo, necesitamos tu ayuda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto la información! desde que me fui a vivir en uno de los apartamentos en Palermo que queda cerca del shopping, ya no tengo mucho contacto con todo el hábitat de las aves. así que me encanta leer sobre ellas!