jueves, 30 de septiembre de 2010

PARQUE TRINACIONAL Uruguay lo anuncia

Anuncios sobre proyecto que como el del Puente Argentina - Uruguay y del parque trasnacional que  se viene pidiendo desde el Movimiento Trasfronterizo de ONG ambientalistas  se divulgan desde el Uruguay.

ARTIGAS, 27 Set (UYPRESS) - Héctor Lescano Ministro de Turismo y Deporte señaló a Artigas como un centro de referencia turística. El anuncio de convertir al ‘Rincón de Franquía’ como un proyecto trinacional que formará parte de las áreas protegidas de nuestro país.

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, recordó que hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Turismo y la Organización Mundial del Turismo lo dedicó a la biodiversidad.
 Lescano dijo desde Artigas que este día es una forma de renovar el compromiso de las políticas públicas con un concepto de desarrollo sustentable. El Ministro informó que en la tarde de hoy se firmarán cerca de 17 acuerdos con 11 departamentos con el Programa Pequeñas Donaciones,  de Naciones Unidas, orientados a la preservación de la naturaleza.
Dos de las prioridades del Ministerio, para este año,  son el turismo rural y el turismo naútico-fluvial, ambas expresiones que tienen en el departamento de Artigas posibilidades de desarrollo importante.
Lescano señaló que espera para este período concretar el cerramiento de la piscina pública de Artigas, como se hizo en el período pasado con la de Bella Unión. Además,  se espera proceder con dos gimnasios en las ciudades más importantes.
Lescano destacó la consistente política de Estado que el país está desarrollando en materia de relacionamiento internacional, como por ejemplo el avance consistente en las relaciones con Brasil a nivel comercial, energético, de turismo e infraestructura.
UyPress

No hay comentarios: