viernes, 22 de octubre de 2010

CAMBIO CLIMATICO tornado en Formosa


Viernes, 22 de Octubre de 2010 02:37
La localidad Pozo del Tigre, en Formosa, Argentina, sufrió un tornado, la ubicación es latitud 24 ° 54 ‘ y longitud 60° 19 ‘ .
Autoridades oficiales informaron que “son 4 las víctimas fatales” del tornado que azotó a la localidad de Pozo del Tigre, en el oeste formoseño. La cifra no es definitiva. Por un error involuntario la cifra había sido modificada. 
 El funcionario, que se encuentra en “la zona del desastre” agregó que “los pacientes atendidos en el Hospital de esa localidad asciende a 110. De los cuales 32 han sido derivados al Hospital Distrital de Las Lomitas” en ambulancias de alta complejidad.
Entre los heridos se encuentran “10 que revisten gravedad” y que varios de ellos ya han derivados al Hospital Central de la ciudad capital.
Entre el centenar de heridos, la mayoría sufrieron “traumatismo de cráneo, de tórax, fracturas de miembro y lesiones internas” enfatizó.
Entre los fallecidos se encuentran un niño, dos jóvenes, un adulto mayor y un ama de casa.
Cerca de 20 ambulancias trabajan “en medio de la noche, sin energía eléctrica” con el personal de Comando de Emergencia inmediatamente organizado por el gobierno provincial.
Familias que “quedaron sin techo” con alojadas temporariamente en escuelas del lugar.
Se espera que mañana se normalice el servicio de energía eléctrica y de comunicaciones para que “la solidaridad del pueblo formoseño pueda ser más eficaz” expresó el ministro Gòmez.
“A pesar de la complejidad del caso, la situación está controlada por todos los organismos del estado que están trabajando en el lugar” finalizó Gómez.

No hay comentarios: