martes, 26 de octubre de 2010

EEUU la tiene clara, menos palabrerio y mas estudio


Obama: El futuro depende de estudios en ciencias y matemática Martes, 19 de Octubre de 2010 00:00
Un aparato para impedir el envío de mensajes de texto mientras se maneja un automóvil. Un artefacto de purificación del agua que se recarga solo. Un experimento para probar el material de protección de los cascos de seguridad.
Estos son algunos de los proyectos presentados por científicos emergentes -ganadores de competencias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática- que acudieron el lunes a la Casa Blanca para mostrar sus invenciones.
El presidente Barack Obama pasó casi una hora estudiando los 11 proyectos científicos expuestos en el comedor de Estado de la residencia presidencial.
"Es difícil describir lo impresionante que son estos jóvenes", dijo Obama, quien conversó con los presentes sobre sus artefactos.
Su trabajo "es un testimonio del potencial que existe cuando inspiramos a nuestros jóvenes a participar en iniciativas científicas", señaló el presidente en una recepción posterior.
Obama, quien ha enfatizado la importancia de la educación en las áreas de ciencias y matemática, dijo que los éxitos científicos de esos aspirantes por lo general pasan desapercibidos.
"Sabes, cuando ganas el primer lugar en una feria científica, nadie se mete a la cancha ni te baña con Gatorade", dijo Obama, quien ha recibido a muchos deportistas profesionales y campeones en la Casa Blanca.
"Pero, de muchas formas, nuestro futuro depende de lo que pasa en esas competencias, lo que pasa cuando un joven se involucra en desarrollar un experimento o en escribir un programa de computadora o en resolver un problema matemático difícil o diseñar un nuevo aparato", señaló.
Obama dijo que otros países están superando a Estados Unidos en el área científica y quiere que los estudiantes estadounidenses avancen hasta ser los mejores en ciencia y matemática en una década.
El presidente anunció que aparecerá en un capítulo de "Mythbusters", un programa de Discovery Channel que emplea métodos científicos para revelar la verdad detrás de las leyendas urbanas.
Obama ya grabó el episodio, el cual está programado para salir al aire el 8 de diciembre. El canal dijo que durante el programa se examinará si el científico griego Arquímedes incendió una flota romana invasora usando sólo espejos y el reflejo de los rayos solares.
Fuente: AP

No hay comentarios: