jueves, 21 de octubre de 2010

INVESTIGACION el Conicet construira la sede de administracion en Corrientes

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tec-nología e Innovación Pro-ductiva, construirá un edificio en esta ciudad para concentrar aquí la administración de su Centro Científico Tecnológico Nordeste (CCT), que cuenta con cuatro institutos.
Con este edificio, la administración del CCT se instalará definitivamente en esta ciudad. La construcción será en un predio ubicado en el Campus Universitario y cedido a través de un acuerdo por la Universidad Na-cional del Nordeste (Unne). El martes vendrá el vicepresidente del consejo, Vicente Macagno, acompañado por el gerente de administración de la entidad nacional, Jorge Figari.
La comitiva se entrevistará con la actual conducción de la Unne (leer más en página 7). Fuentes del Conicet ratificaron la continuidad del convenio con la Universidad, más allá de la coyuntura a raíz del fallecimiento de quien fuera el rector, Adolfo Torres.
La concentración de la administración en Corrien-tes se debe a que la CCT Nordeste tiene a tres de sus cuatro unidades ejecutoras en esta ciudad. Aquí funcionan el Centro de Ecología Aplicada del Litoral y los institutos de Modelado e Innovación Tecnológica y de Botánica del Nordeste. En Resistencia, Chaco, está el instituto de Investigación Geohistóricas.
El CCT NEA tiene como director a Luis Mroginski y como vicerrector a Gustavo Aucar. El consejo directivo está integrado por Normal Meichtry, Juan Neiff y Camilo Quarin. La coordinadora de administración es María Hagg.
El CCT tiene como misión articular las actividades de las diferentes unidades ejecutoras y grupos de investigación en toda la región, así como asegurar un ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones y desarrollo, y establecer relaciones con otros organismos públicos y privados de ciencia y tecnología, empresas e industrias.
Las unidades ejecutoras son unidades de investigación y servicios que, bajo la responsabilidad de un director, realizan tareas de investigación científica, tecnológica o de desarrollo, organizadas en varias líneas de trabajo; cuentan con una infraestructura de personal y equipamiento adecuada a la índole de su actividad, y forman investigadores y técnicos. El lunes se realizará una evaluación al CCT Nordeste. Entre las 11 y las 13 se concretará una reunión plenaria en Resistencia, con las autoridades locales y de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia de la Nación.
También se realizarán sendos encuentros por la tarde, a partir de las 15 y hasta las 18.30.
Tomado del diario El Litora

No hay comentarios: