viernes, 19 de noviembre de 2010

BACTERIA MUY PELIGROSA nueva posible pandemia

NDM1, la bacteria resistente vino de la India y se descubrió por primera vez en Gran Bretaña en agosto pasado, se detectó en otros doce países, informaron el miércoles, 17 de noviembre, un científico del Centro para la Prevención y el Control de (CEPD).

En una entrevista telefónica con Reuters, Dominique Monnet ha expresado su profunda preocupación por la aparición de IFN-1 o "Nueva Delhi metalo-lactamasas 1" y otras bacterias resistentes a los antibióticos más potentes, como carbapenémicos. "Sé que algunas personas se refieren como la superbacteria IFN-1, pero para mí, el IFN-1 y bacterias de este tipo son más de superbacterias. Esto es súper súper", dice de Estocolmo , que se basa la CEPD.
AUMENTO CASOS ENTRE 2008 AND 2010
"Durante años, los médicos de los hospitales, especialmente las que operan en unidades de cuidados intensivos, que se utiliza carbapenémicos como lo más potente de antibióticos. Ahora, para los médicos frente a pacientes infectados con bacterias resistentes a los carbapenémicos, las opciones de tratamiento se reducen. " El Sr. Monnet debe publicar un estudio esta semana en la Eurosurveillance sin parar todos los días, lo que demuestra cómo la bacteria se propaga a Europa.
"En la actualidad hay doce países además del Reino Unido, que informó de casos de IFN-1", dijo. "Según los datos recogidos, los primeros casos se remontan a 2008 y hay un aumento en el número de casos entre 2008 y 2010." En agosto pasado, investigadores británicos informaron que el IFN-1 se detectó en los pacientes en el sur de Asia y en Gran Bretaña y han expresado su preocupación acerca de su difusión mundial, facilitada por el turismo médico y de viaje.
Tomado de Le Monde – Francia
Nota: Las bacterias resistentes a los antibióticos,, en este caso, las enzimas conocidas como de la leche en polvo descremada-1 son producidas por cadenas de ADN que las bacterias se sabe que la transferencia entre uno y otro. En la actualidad dos bacterias han sido sede de la leche en polvo descremada-1 enzima: Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae, los cuales se encuentran en el intestino humano y normalmente inofensivos.
Sin embargo, ambos pueden causar infecciones del tracto urinario y el envenenamiento de la sangre, mientras que el segundo, como su nombre indica, puede causar neumonía.
Si la enzima metalo-ß-lactamasa-1 está en el código de ADN puede expresarse y provocar la resistencia a los antibióticos potentes como los carbapenemicos.

No hay comentarios: