martes, 21 de diciembre de 2010

BIOTECNOLOGIA se inaugura en Rosario centro de investigacion

Oficialmente fue inaugurado el INDEAR (Instituto de Agrobiotecnología de Rosario), que pertenece a Bioceres, una sociedad de más de 200 productores agropecuarios. El centro de investigaciónse erige como el polo más grande de biotecnología con que actualmente cuenta el país. Uno de los desarrollos más adelantados del Instituto se refiere a trigos transgénicos y resistentes a sequía y salinidad. "En esa materia estamos muy avanzados, ya tenemos pruebas a campo muy promisorias y auspiciosas", declaró a Agroverdad el presidente del Instituto, Ingeniero Aimar Dimo.


Bioceres fue creada en 2001 por 23 productores agropecuarios, vinculados a AAPRESID. Hoy, forman parte de la empresa más de 200.El proyecto del INDEAR nació en el año 2004 con la firma de acuerdo entre Bioceres y CONICET.
El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el Ministro de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la Nación,Lino Barañao; el Intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; la Presidenta del Conicet, Marta Rovira; de todos quiénes fue anfitrión el presidente del INDEAR.
El Instituto procura unir las demandas de nuevas soluciones agrobiotecnológicas con oportunidades existentes en el área científica, funcionando como un nodo entre lo público y lo privado, el campo y la investigación, la ciencia y el mercado.
Reconocimientos a Víctor Trucco
Tanto el Intendente de Rosario como el Gobernador de Santa Fe tuvieron, durante sus alocuciones, tuvieron párrafos de reconocimiento a la perseverancia con que Víctor Trucco promovió el proyecto ante las autoridades de gobierno, insistiéndoles en cada oportunidad que se contactaba con ellas, la importancia de llevarlo adelante.
Fuente: AGROVERDAD

No hay comentarios: