sábado, 22 de enero de 2011

BOLSA DE PLASTICO se prohiben en Filipinas

Muntinlupa comenzó a aplicar la ordenanza de la ciudad ambientalmente consciente de la prohibición de bolsas de plástico el pasado martes, 18 de enero. Bajo la ordenanza, las empresas tienen prohibido el uso de bolsas de plástico para embalar los materiales. Esto sigue a una ley similar en Los Banos, Laguna, que está experimentando un éxito sin precedentes. En LB, todo el mundo cumple con la ordenanza,  para los vendedores del mercado de la venta de productos secos y húmedos.

En Muntinlupa, los establecimientos grandes se apresuran a apoyar esta iniciativa. Shopwise (un supermercado Rustan) y Ahorrara (un supermercado SM) en el Festival Supermall han recordado todas sus bolsas de plástico y utiliza bolsas de papel y cajas de cambio. Los compradores pueden también hacer uso de las bolsas de compra reutilizables por un pequeño precio, e incluso obtener beneficios, como la duplicación de puntos, en sus tarjetas de clientes.
El público sigue encontrando muy difícil de ajustar como bolsas de papel no tienen asas para facilitar la portando. Algunos clientes se quejan de que se trata de hacer sus compras de supermercado más duro mientras que otros vienen preparados por llevar sus propias bolsas de plástico.
Grupos para el Medio Ambiente alaban los esfuerzos de la ciudad para reducir al mínimo los desechos plásticos. La Coalición EcoWaste ha hecho público un llamamiento a las empresas Muntinlupa y los ciudadanos a que apoyen activamente y cumplir con la prohibición. Mientras tanto, los fabricantes de plástico piden al gobierno de la ciudad que reconsidere la ordenanza y desechos como que "ponga en peligro los empleos de sus 175.000 trabajadores." La ciudad, por el contrario, mantiene su decisión de promulgar la ordenanza.
Tomado de http://www.manilastandardtoday.com
por Ed Biado

No hay comentarios: