miércoles, 9 de marzo de 2011

BIOFISICA ciencia basica para entender la vida

Escarbando los rincones y las conformaciones  de las moleculas se puede comprender mejor el fonomeno  de la vida, la fisica ayuda, podemos entender mas en:  
What is biophysics?
Huan-Xiang Zhou
Department of Physics and Institute of Molecular Biophysics, Florida State University, Tallahassee, FL 32306, USA
 BMC Biology 2011, 9:13doi:10.1186/1741-7007-9-13
"Biofísica" implica la física aplicada a la biología: es que lo que la biofísica es?
Sí, la biofísica es el estudio de sistemas biológicos y los procesos biológicos utilizando métodos basados ​​en la física o en base a principios físicos.
Física proporciona los fundamentos teóricos para la comprensión biomoléculas. Por ejemplo, la mecánica estadística, una piedra angular de la física moderna, es también el fundamento para la comprensión de los comportamientos de sistemas biomoleculares. La transferencia de electrones dentro de matrices de proteínas, que impulsa la respiración y la fotosíntesis, sólo se puede entender con la ayuda de la mecánica cuántica. En esencia, un electrón puede saltar de una posición a otra dentro de una proteína de la matriz sólo cuando los niveles de energía antes y después del salto son iguales.
Es importante destacar que muchas de las poderosas herramientas de investigación de biomoléculas fueron iniciados por los físicos. cristalografía de rayos X proporciona un ejemplo ilustrativo. Los rayos X fueron descubiertos por Wilhelm Roentgen (1901 Premio Nobel de Física) y su difracción por los cristales se demostró por primera vez por Max von Laue (1914 Premio Nobel de Física). La posterior formulación matemática de la figura de difracción por el Braggs, padre e hijo (1915 Premio Nobel de Física), introdujo en el nuevo campo de la cristalografía de rayos-X. Esto hizo posible la determinación de las estructuras de proteínas por primera vez por Max Perutz y John Kendrew (1962 Premio Nobel de Química), la estructura del ADN por Francis Crick, James Watson y Maurice Wilkins (1962 Premio Nobel de Fisiología o Medicina), y el estructuras del centro de reacción fotosintética (1988 Premio Nobel de Química), los canales iónicos (2003 Premio Nobel de Química), el ARN polimerasa II (2006 Premio Nobel de Química), y el ribosoma (2009 Premio Nobel de Química). caminos similares pueden ser rastreados para la espectroscopia de resonancia magnética nuclear (1943, 1944 y 1962, Premios Nobel de Física, 1991 y 2002 el Premio Nobel de Química, y 2003 el Premio Nobel de Fisiología o Medicina), microscopía, de fuerza atómica (1986 Premio Nobel de Física) , microscopía electrónica (1986 Premio Nobel de Física), y técnicas de una sola molécula, tales como pinzas ópticas (1997 Premio Nobel de Física).
Muchas técnicas computacionales - por ejemplo, la simulación de dinámica molecular - que ahora son ampliamente utilizados para el modelado de sistemas biomoleculares también tiene sus orígenes en la física.

No hay comentarios: