miércoles, 9 de marzo de 2011

CAMBIO CLIMATICO estrategia Argentina da lastima

Estuve presente en la presentación de la estrategia de cambio climático. http://www.ambiente.gov.ar/?aplicacion=noticias&idarticulo=10020&idseccion=12
Le envío, al FOROBA,  una pequeña nota a modo de comentario resumen, creo que es interesante publicar algo de esta información,
Se presentó la Estrategia Nacional de Cambio Climático. El documento presentado llamado estrategia tiene 6 hojas, y se aclaró que se viene trabajando desde diciembre de 2009, según las propias declaraciones del funcionario Director de Cambio Climático, Dr. Nazareno Castillo.
Ya en el año 2007, un informe de la Auditoría General de la Nación, reclamaba con urgencia avanzar en la elaborarción de una estrategia de cambio climático. En 4 años, se ha avanzado a la velocidad de algo más de una carilla por año. Sin palabras.
Por si fuera poco, al presentar la estrategia, se enfatizó sobre la apertura a un proceso de consulta pública. Sin embargo, posteriormente a la presentación no hubo lugar a ningún tipo de preguntas por parte de los asistentes. Solamente se propuso la posibilidad de enviar comentarios mediante un formulario que se puede enviar por correo electrónico. Las autoridades prometieron que se tendrán en cuenta los comentarios en las futuras comisiones de trabajo, donde no se invitará a participar ni siquiera como observadores a las Organizaciones sociales y de la sociedad civil. Más que proceso de consulta es una tomada de pelo.
Ivana Escudero
Directora Ejecutiva
Red de Acción Climática Argentina
Piedras 645. Ciudad de Buenos Aires. Argentina
ENVIADO A RED  FOROBA por Ivana

1 comentario:

Angel dijo...

Lo que cuentas parece terrible, evidentemente por lo débil que parece este plan. Pero no solo por esto.

Los políticos deben de ser conscientes que son los entes que van 5 pasos por delante de el ciudadano de a pie. Con estrategias tan débiles no se puede pedir conciencia ciudadana, ¿no creéis?

O, ¿a veces va más allá la conciencia de cada uno que no nuestros gobernantes?

Saludos desde España!

Buen trabajo!

http://generacion-eco.blogspot.com