domingo, 20 de marzo de 2011

JAPON con dolor entierra sus muertos y se reconstruye

Construcción de viviendas prefabricadas se pone en marcha

Kyodo News
Constructores, el sábado comenzó construyendo viviendas temporales para los desplazados por el terremoto y el tsunami asesino el 11 de marzo, con 200 unidades independientes destinadas a la devastada ciudad costera de Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Casitas de 30 metros cuadrados prefabricadas pueden acomodar dos o tres personas y se construirá en los terrenos de una escuela secundaria. Sin fecha de finalización se ha fijado para el proyecto.
"Tenemos que seguir adelante", dijo el alcalde Futoshi Toba a trabajadores de la construcción.
En la ciudad de Kamaishi destrozado, también en Iwate, los planes para construir viviendas temporales en un campo de béisbol se pospusieron debido a la escasez de gasolina que está obstaculizando la entrega de materiales de construcción, dijeron las autoridades locales.
El Gobierno de la Prefectura de Iwate planea construir un total de 8.800 casas para los evacuados.
La Agencia Nacional de Policía, por su parte, dijo que el número de muertos y desaparecidos en el desastre del pasado 18.000 hasta el mediodía de sábado, que comprende 7.197 muertos y 10.905 que permanecen en paradero desconocido.
El PAN también dijo que 3.090 cuerpos habían sido identificados, con alrededor de 1.550 entregados a los familiares.
Más de una semana ha pasado desde el terremoto y tsunami asesino, y si bien la búsqueda de los desaparecidos y la recuperación de cuerpos continúan, el foco de las actividades de socorro se ha desplazado a la reconstrucción de los medios de vida de los sobrevivientes. En total, alrededor de 387 mil evacuados por el desastre se quedan en 2.200 albergues.
Miyagi ha recibido ofertas de Kochi y otras prefecturas que soportar los evacuados en la vivienda pública después de Miyagi gobernador Yoshihiro Murai pidió a los sobrevivientes a trasladarse a otras prefecturas debido a la dificultad de proveer de vivienda a corto plazo.
Prefectura de Iwate también prevé la transferencia de los sobrevivientes de las zonas costeras a los lugares públicos y privados menos dañada por el interior.
Saitama Super Arena en la ciudad de Saitama, una sala de gran evento, con el tiempo tendrá en cuenta unos 5.000 evacuados, incluidos los desplazados por la crisis nuclear de Fukushima.
Una de Autodefensa Marítima del buque de transporte de la Fuerza, el Osumi, llegó al puerto de Shiogama en la prefectura de Miyagi en los materiales de socorro.llegaron el sábado por la mañana en especial la alimentación, el combustible para calefacción y baños públicos.
El puerto reabrió parcialmente el viernes, y los camiones de transporte de las mercancías de socorro a los centros de evacuación.
En Sendai, el almacén de Fujisaki departamento conocido reabrió el sábado por primera vez desde el desastre, diciendo que quiere levantar el ánimo en la región mediante la reanudación de negocio.
"Esperamos poder ayudar a restablecer la calma y ayudar a las personas volver a su vida normal poco a poco", dijo un funcionario de la tienda por departamentos.
Tomado de:
http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110320a3.html

No hay comentarios: