miércoles, 30 de marzo de 2011

JAPON despues de enfriados los reactores el problema es el agua usada

Una vez enfriados los reactores surge el problema de que hacer con el agua, que logicamente, se ha contaminado con elementos que son radioactivos.
Por Kazuaki NAGATA y Kanako Takahara

Personal escritores
Si bien los esfuerzos para bombear una cantidad masiva de agua contaminada en el N º 1paralizado de Fukushima, una central nuclear tienen algún problema, nuevas ideas surgieron el miércoles para avanzar las cosas, incluyendo el almacenamiento del agua contaminada en los petroleros y cubrir los sitios reactor con cubiertas de tela.
"Con el fin de estabilizar la situación en la planta y mantener la contaminación radiactiva por lo menos, estamos pidiendo a los expertos a considerar varios" métodos, secretario jefe del gabinete Yukio Edano dijo en una conferencia de prensa en la mañana.
Pero a pesar de varias ideas fueron objeto de examen, sin decisiones concretas se han realizado, añadió.
Otra idea es lanzada fue cubrir las paredes y los techos de los edificios del reactor dañado en una explosión con tela especial capaz de contener la radiación.
Por otra parte, Hidehiko Nishiyama del Consejo de Seguridad Nuclear e Industrial de la Agencia de Seguridad dijo que si bien las diversas opciones para eliminar el agua contaminada se están discutiendo, se seguirá trabajando sobre la base de lo que está disponible en el sitio.
En una conferencia de prensa por la tarde, Tokyo Electric Power Co. Presidente Tsunehisa Katsumata, apareciendo por primera vez, dijo que aunque probablemente será difícil de llevar camiones cisterna cerca de los reactores, "si hay buenas ideas, nos gustaría escucharlas para exeminarlas"
Katsumata también dijo que el desguace de la planta de los cuatro reactores con problemas es inevitable, y añadió Tepco se enfrentará a una fuerte ficha nucleares compensación desastre.
Tepco ha estado tratando de bombear el agua acumulada tóxicos en los sótanos de los números del 1 al 4 edificios de la turbina del reactor, así como de las trincheras por debajo de los edificios de la turbina de los reactores de los números del 1 al 3.
En cuanto al agua en el edificio N º 1, Tepco había estado bombeando a un tanque de almacenamiento desde el 24 de marzo, pero dejó de trabajar el martes después de que se llenó. La profundidad del agua en su sótano había disminuido a cerca de 20 cm desde una anterior de 40 cm, el NISA.
Pero el trabajo para eliminar el agua en el No. 2 y los reactores 3 todavía no había comenzado, como los tanques de almacenamiento para los reactores ya estaban llenas. El agua en el sótano del edificio de la turbina N º 2 y en su trinchera particular contienen altos niveles de radiación, con 1.000 milisieverts por hora detectado.
El límite de exposición a la radiación total por año fijado por el ministerio de salud para cada trabajador de la central nuclear es de 100 milisieverts, aunque el nivel se ha elevado a 250 milisieverts para los trabajadores de plantas de Fukushima, dada la gravedad y la urgencia de la crisis.
El alto nivel de contaminación indica que el agua puede haber entrado en contacto con las barras de combustible parcialmente derretido en el recipiente de presión del reactor N º 2 y se filtró desde un lugar desconocido, aunque NISA ha dicho que los componentes esenciales del reactor, el núcleo y el recipiente de contención, son probablemente aún intacta.
Los niveles de radiactividad en el medio ambiente alrededor de la planta de Fukushima parecían ir en aumento.
Los datos de seguimiento a las 1:55 pm del martes 330 metros al sur de los puntos de drenaje para el N º 1 y 4 edificios de los reactores detectado yodo radiactivo-131 en el agua de mar 3.355 veces por encima del estándar del gobierno - el más alto jamás detectado.
El nivel ha disminuido de hecho hace unos días, a unas 250 veces por encima de la norma, de acuerdo a los datos desde el domingo, lo que indica los niveles actuales se detectó que fluye al mar desde rutas desconocidas.
"El nivel ha ido en aumento... Es importante saber dónde (materias radiactivas) viene ya evitar que la cifra se eleve", dijo Nishiyama.
En un desarrollo relacionado con el mismo día, Tepco, dijo su presidente, Masataka Shimizu, que no ha aparecido desde el 13 de marzo, fue hospitalizado el martes por la hipertensión y el mareo al hacer frente a la crisis.
Tomado del Times Japan

No hay comentarios: