martes, 15 de marzo de 2011

RADIACIONES EN JAPON niveles en cada lugar por perdidas

La radiación llegó a alrededor de 20 veces los niveles normales en la capital la semana pasada, el Gobierno Metropolitano de Tokio, dijo, al tiempo que ofrece la garantía de esta lectura no plantea ningún riesgo inmediato para la salud humana y que el público debe mantener la calma.
"Recibí un informe esta mañana que hubo un cambio importante de datos", dijo el gobernador Shintaro Ishihara, en una conferencia de prensa. "He oído que no puede causar problemas de salud inmediatamente."
Dijo que el gobierno metropolitano se sigue dando las actualizaciones minuto a minuto.
En una instalación metropolitana en Setagaya Ward, "una cantidad muy pequeña" de yodo y cesio, sustancias generadas por una reacción nuclear, se detectaron en partículas de polvo que flota entre la medianoche y las 7:12
En una instalación en Shinjuku, un nivel máximo por hora de 0.809 microsievert se detectó alrededor de las 10 horas, pero el nivel por hora bajó a 0.151 microsievert después de 11 a.m.
Estas cifras se comparan con 0,035 a 0,038 microsievert detectado lunes, y 50 microsieverts absorbido cuando se toma una radiografía de tórax.
El gobierno dijo que si el nivel de exposición es de más de 100.000 microsieverts por hora podría poner en peligro la salud.
Si bien el nivel más alto, 0.809 microsievert, se observó a las 10 am, la media entre las 10 am y 11 am se microsievert 0.496 por hora.
Incluso si uno está expuesto a ese nivel por un año, el total ascendería a 4.344 microsieverts. Eso se compara con los 2.000 a 5.000 microsieverts por año en el que existe en la naturaleza, expreso el gobierno.
Ishihara instrucciones a los funcionarios de lunes a controlar los niveles de radiación en medio de la crisis que ocurren en el reactor número uno, de la central nuclear Fukushima
En adyacentes Prefectura de Ibaraki, la radiación en un momento alcanzó los 5 microsieverts por hora, 100 veces más alta que de costumbre, informo el gobierno de la prefectura,
En la prefectura de Kanagawa, el nivel de radiación era 10 veces mayor de lo habitual.
En la ciudad de Saitama, la cantidad se disparó unas 40 veces mayor de lo habitual.
En Ichihara, prefectura de Chiba, la cantidad de radiación mostró una de dos a cuatro veces aumento, el gobierno de la prefectura, dijo.
La cantidad de radiación que se elevó a 1.318 microsieverts por hora - una cifra 33 veces mayor de lo normal - en Utsunomiya, Prefectura de Tochigi, la prefectura, dijo.
El ministerio de ciencia dijo que había pedido a las prefecturas para controlar los niveles de radiación con tanta frecuencia como sea posible.
Ver más en: http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110315z2.html


No hay comentarios: