lunes, 18 de abril de 2011

CRUZANDO SOLA EL OCEANO EN VELERO de Mexico a israel

Galia Moss regresará al mar para completar la travesía México-Israel

La deportista aseguró que es un reto deportivo en solitario, pero por cada milla marítima cumplida una fundación ayudará a niños en situación vulnerable.
Jorge Sepulveda Marín
Publicado: 18/04/2011 14:55
México, DF. La navegante Galia Moss anunció esta mañana que regresará al mar para completar la travesía en solitario México-Israel que debió suspender en octubre pasado, debido a las adversas condiciones climáticas, que la forzaron a detenerse en Florida, desde donde los próximos días retomará su rumbo a bordo del velero Azul.
Explicó que con su periplo, además de que representa todo un reto deportivo navegar en solitario llevada por las corrientes marinas y por los vientos, busca tener una actividad altruista de ayuda a niños, así que por cada milla marítima que cumpla una fundación donará despensas para los menores en situación vulnerable.
Pendiente de la situación climática, la deportista recibió el informe de que en los siguientes días podría haber algunas ventanas de buen tiempo que le ayuden a cumplir con su misión, por lo que a más tardar a finales del presente mes o principios de mayo emprenderá de nueva cuenta la aventura entre los dos países “que forman parte de mi vida”, expuso.
Luego de dejarse llevar por las corrientes del Océano Atlántico que la conducirán a Europa, específicamente al Mar Mediterráneo, allí deberá inclusive navegar a contracorriente, debido a los conflictos que se viven en la parte norte de África, donde si bien piensa que como “tripulante deportiva no debo correr ningún riesgo”, tampoco quiere tentar su suerte y deberá conducir su embarcación a unas 300 millas alejada de la costa sur de la ruta.
Apasionada, Galia Moss reemprenderá su periplo desde una costa cercana a la península de La Florida, Estados Unidos, para terminar su hazaña en cinco o seis semanas, tiempo en el que espera recorrer aproximadamente 6 mil millas marinas o su equivalente en kilómetros, unos 10 mil 800, con lo que beneficiará a un total de mil 500 menores.
Tomado de La Jornada de Mx.
Y foto de Galia de web
Nota si Galia puede cruzar por que no pudieron hacerlo antes hombres desde África o Europa??

No hay comentarios: