sábado, 16 de abril de 2011

EMPRESAS DE ENERGIA NUCLEAR DE JAPON EN PROBLEMAS

Domingo, 17 de abril 2011

Aumento en los niveles de yodo puede ser señal de nuevas fugas
Muestras de 6.500 veces por encima del límite; zeolita objeto de dumping en el mar
AP, Bloomberg, Kyodo
El gobierno dijo el sábado que los niveles de radiactividad en agua de mar cerca de la N º Fukushima una planta nuclear ha aumentado considerablemente en los últimos días, de acuerdo a las muestras tomadas el viernes.
Hidehiko Nishiyama del Consejo de Seguridad Nuclear e Industrial de la Agencia de Seguridad dijo que el nivel de yodo-131 radiactivo se disparó a 6.500 veces el límite legal, por encima de 1.100 veces por encima del límite del día anterior. Los niveles de cesio-134 y cesio-137 casi se cuadruplicaron.
El aumento podría haber sido causado por la instalación el jueves de paneles de acero destinados para contener la radiación, que puede haber desencadenado en residuos estancados en la zona, Nishiyama, dijo, añadiendo que el aumento de yodo, que tiene una relativamente corta media de ocho días de vida , puede ser señal de una fuga de nuevo posible.
"Queremos determinar el origen y contener la fuga, pero debo admitir que el seguimiento hacia abajo es difícil", dijo. Tokyo Electric Power Co. también comenzaron a colocar sacos de arena llena de zeolita, un mineral que absorbe el cesio radiactivo, en el mar en las zonas altamente contaminadas con radiación para reducir la propagación de contaminantes.
Tepco lanzó tres bolsas de 100 kg de zeolita y la arena en el mar cerca de la planta de Fukushima y bolsas adicionales serán puestos en libertad, Nishiyama, dijo.
Tepco principios de este mes elimina el agua con bajos niveles de radiación de una planta de tratamiento de trincheras y fuera de los reactores N º 5 y N º 6 para hacer espacio para más líquidos peligrosos.
Cerca de 60.000 toneladas métricas de agua contaminada se encuentran en los sótanos y pozos fuera de los reactores 1, 2 y 3, Takeo Iwamoto, un portavoz, dijo desde el 5 de abril.
"A pesar de que Tepco prepara los tanques y una instalación de gestión de residuos, habrá un límite de espacio de almacenamiento con el tiempo", dijo Tetsuo Ito, director del Instituto de Investigación de la Energía Atómica en la Universidad de Kinki, sábado.
"Se debe encontrar una manera de purificar el agua contaminada y volver a inyectarla en el reactor. Si pueden bajar el nivel de radiación de la suficiente agua y liberando en el océano puede ser una alternativa."
El nivel del agua en el reactor 2 zanja subió un 2,5 cm, de 7 de mañana, frente al viernes por la mañana, Nishiyama, dijo. El agua contaminada se llenará la zanja dentro de un mes si no se elimina, añadió.
Las fuentes dijeron que Tepco está considerando la posibilidad de instalar sistemas de enfriamiento de agua que circula por los reactores y las agrupaciones de almacenamiento de combustible gastado fuera de los edificios del reactor.
Los nuevos sistemas están destinados para enfriar el combustible nuclear dentro de los reactores y las piscinas de combustible gastado de una manera estable. Que implicaría intercambiadores de calor y bombas de circulación para drenar el agua de refrigeración del reactor de los edificios de contención, la refrigeración con agua de mar y luego lo envía de nuevo a los reactores.
Mientras tanto, un periódico nacional también informó de que un plan secreto para desmantelar Tepco estaba circulando dentro del gobierno.
La propuesta insta a poner la empresa privada bajo la supervisión del gobierno antes de colocarlo en la quiebra y la reestructuración a fondo de sus activos.
Tomado de The Japan Times

No hay comentarios: