viernes, 15 de abril de 2011

ENERGIA , CAMBIO DE MATRIZ se discute en Alemania

Antes de la cumbre energética el viernes en Berlín, el SPD ha desafiado la voluntad de la canciller Angela Merkel (CDU) de un acuerdo bipartidista en la fase nuclear. El gobierno tuvo por mucho tiempo sin que los países del SPD y la oposición en el parlamento y ahora opera esquinas "sin contenido real " presentado ", dijo el primer ministro de Renania-Palatinado Kurt Beck (SPD). "Tengo la sensación de que todavía nos engañaron y que no se manifiestan honestos", dijo al Berliner Zeitung.
Los socialdemócratas van a ir con demandas radicales en la cumbre. Como condiciones para un consenso llamado Beck Abschaltgesetz una de las estaciones más antiguas de energía nuclear y la cancelación de su saldo actual, un plan financiero para la transformación de la energía y una nueva búsqueda de posibles depósitos de residuos nucleares más allá de Gorleben.
En la reunión en la oficina del canciller que debe ir a medidas tales como las redes de energía y fuentes renovables de energía se pueden desarrollar rápidamente. No está claro cómo los miles de millones en la reconstrucción deben ser financiadas totalmente. Ministro Rainer Brüderle estima que una transformación acelerada de los ciudadanos y las empresas de energía costará 1 hasta 2 mil millones € al año. Esto depende en última instancia el resultado de las inspecciones de seguridad de las centrales nucleares y el ritmo de la energía nuclear, dijo la radio de Alemania el viernes.
Ministro Federal de Medio Ambiente Norbert Roettgen (CDU), había dicho anteriormente que la expansión de las energías renovables puede afectar a los precios de la electricidad. Pero espera un modesto aumento, dijo en Televisión "Maybrit Illner el jueves. "El conocimiento que no por cierto de todos modos", dijo en la vista de la evolución futura del mercado que actualmente no son previsibles.
En el debate es un retiro en el otoño de extensión de la vida y adoptó una fase nuclear hasta el 2020. A mediados de junio, el gobierno va a decidir el número de centrales nucleares deben ser etiquetados por la red. En virtud de la moratoria de tres meses como consecuencia del desastre en Japón Fukushima ocho centrales nucleares fueron cerradas temporalmente.
Turingia quiere una compensación por las líneas de energía futuro
El primer ministro de Turingia, Christine Lieberknecht (CDU) pidió una indemnización para aquellos Estados que, en el curso de la transición energética de nuevas rutas para el paso de la energía eólica desde el norte se construirá en el sur. "Con la expansión de las redes, la cuestión de la asignación de costos. Pensamos en un canon de franquicia o de asentamiento permanente de otros ", dijo Lieberknecht el Frankfurter Allgemeine Zeitung "El norte tiene el beneficio de los aerogeneradores. En el sur de la electricidad consumida, y nos fijamos en la trayectoria en el medio. Tenemos que hablar acerca de la compensación"
Unión líder parlamentario Volker Kauder reafirmó la voluntad, tan pronto como sea posible para eliminar la energía nuclear. "Pero también tenemos que abandonar nuestros objetivos no son el cambio climático, seguridad energética, precios asequibles y la consolidación fiscal. Todo esto debe ir acompañado en el plan de energía ", dijo a la" Straubinger Tagblatt / periódico Landshut.
La CSU presidente del partido, Margarita Hasselfeldt pidió una reducción radical del proceso de aprobación y el tiempo de construcción de grandes proyectos de infraestructura tales como líneas eléctricas o sistemas de almacenamiento de energía. Era la única manera de lograr una transición más rápida a las energías renovables, dijo el Medio, diario bávaro.
El primer ministro de Baja Sajonia David McAllister (CDU), llamó a su partido, decidió no aplicar la fase nuclear. "Tenemos que cumplir ahora, si no perdemos nuestra credibilidad", dijo el periódico Süddeutsche Zeitung.
Renania del Norte-Westfalia, el ministro de Economía Harry Voigtsberger (SPD) advirtió que los grandes proveedores tienen que enfrentarse a un retraso de la transición energética. "Recomiendo a las empresas de energía no para cambiar a un enfrentamiento tenaz", dijo el Financial Times de Alemania ".
Tomado de Frankfurter Allgemeine

No hay comentarios: