miércoles, 13 de abril de 2011

JAPON se complica radiacion nuclear

Por Kanako Takahara

Redactor del Servicio Noticioso
La radiación se ha incrementado a niveles muy por encima de la piscina de combustible agotado en el reactor 4 y su temperatura va en aumento, la agencia de seguridad nuclear, dijo el miércoles, lo que indica el combustible barras se han dañado aún más y se emiten sustancias radiactivas.
La temperatura de la piscina era de 90 grados, en comparación con el 84 antes de que se incendió el 15 de marzo en una explosión de hidrógeno sospechosos, dijo la agencia.
"Es toda una cantidad", calculó Hidehiko Nishiyama, portavoz para la Seguridad Nuclear e Industrial de la Agencia.
Tokyo Electric Power Co. estaba seguro de si el aumento de la radiación fue causado por las barras de combustible gastado o material radiactivo se escapa de recipiente de presión del reactor.
Tepco utilizó un robot para tomar una muestra de agua de la piscina el martes para analizar los materiales radiactivos en el mismo, lo que les puede decir con mayor detalle lo que sucede con las barras de combustible gastado.
Tepco objeto de dumping 195 toneladas de agua dulce en las barras de la madrugada del miércoles para detener la temperatura se eleve.
"La temperatura fue subiendo y no sabemos el nivel de agua de la piscina, así que pensamos que sería más seguro para verter agua", dijo Nishiyama NISA dijo.
TEPCO dijo que está planeando mover las barras de combustible gastado de las piscinas de almacenamiento de los reactores 1 a 4 para que puedan ser trasladados a un lugar más seguro, aunque los detalles sobre cuándo y cómo no se han decidido todavía.
Algunas de las opciones Tepco está considerando incluir tirando de las barras con una grúa o la construcción de una estructura especial cercanas para sacarlos.
Pero estas tareas será difícil porque el sitio es tan radiactivo y se llena de escombros de las explosiones del hidrógeno del mes pasado. Mientras tanto, el nivel de agua de la radiación de agua contaminada en la zanja del túnel-como en la Unidad 2 se redujo en 4.3 cm por la mañana después de Tepco comenzó el bombeo de agua radiactiva letal de su sala de turbinas inundada en una instalación de almacenamiento cerca del día anterior.
Obtención de los 6.000 de toneladas de agua se espera que tenga cuatro o cinco días, dijo Tepco.
NISA también dijo que la utilidad se apresuran a terminar de instalar siete hojas de acero en torno a un consumo de agua de mar para el reactor 2 más adelante en el día y vallas sedimentos cerca de las entradas para los reactores 3 y 4 para impedir la difusión de miles de toneladas de agua radiactiva se vierten en el océano .
Nishiyama también dijo que una muestra de agua de mar tomadas lunes 15 km de la cercana ciudad de Minamisoma, Prefectura de Fukushima, mostró que la concentración de yodo-131 radiactivo fue aproximadamente 23 veces el nivel legalmente permitido.
NISA dijo que ese nivel no plantea riesgos para la salud.
Por otra parte, dijo Tepco las barras de combustible en la Unidad 4 de billar había liberado de cesio-134 y 137 en proceso de ser dañado. Cesio-137 tiene una vida media de 30 años. "El agua contaminada se filtró de la Unidad 02 de mayo se han reunido como un bulto y deriva en alta mar", dijo Nishiyama. "Tenemos que continuar su monitoreo."
Grandes cantidades de agua se han vertido en los reactores y las piscinas de combustible gastado como un recurso provisional para que se enfríe y evitar que se queme. Pero los charcos de agua altamente contaminada se han detectado en varias partes del complejo nuclear, con algunos de ellos se escapa en el Pacífico, como un efecto secundario aparente de la medida de emergencia.
El primer ministro Naoto Kan, dijo el martes que la situación de los reactores de problemas es "mejorar paso a paso" y que la liberación de partículas radiactivas de la planta está en declive.
En Japon ya es dia 14 de abril
Tomado de Japan Times

No hay comentarios: