martes, 26 de abril de 2011

NIÑOS DE LA CALLE el obispo auxiliar de Santa Cruz bolivia reclamo por ellos

En la celebración de la homilía de la misa de domingo de resurrección el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Braulio Sáez, oró para que en el país se resuelva el problema de los niños de las calles, la corrupción, violencia y odios.
Apelando a las escrituras, monseñor Sáez recordó que la resurrección de Jesús tiene un gran significado que debe renovar la fe religiosa en medio de tantas cosas negativas que alejan al hombre del proyecto que tiene Dios. "Estamos demasiado atados a las cosas materiales, comprometidos con este mundo por querer solucionar este mundo y cambiarlo con nuestras ideas, con nuestras posturas totalmente equivocas con el proyecto que Dios tiene. Busquen las cosas de arriba es el momento de cambiar y dar una vida nueva, es el momento de hacer que la fe sea capaz de cambiar estas estructuras de pecado, de corrupción, de mentira, de enemistad entre unos, drogadicción".
Monseñor Sáez explicó la ausencia del Cardenal Julio Terrazas quién se encontraba en la población La Angostura donde bendijo la Iglesia de San Luis, "esta mañana tiene ese compromiso", precisó.
"Anoche el Cardenal (Julio Terrazas) nos decía como había tenido experiencias fuertes con niños de la calles de Santa Cruz (...) no es otra parte del mundo, es aquí en Santa Cruz y esos problemas tenemos que solucionarlos, frente a tantos niños que están abandonados, que no tiene padre, hogar, que no tiene esperanza, que no tiene vida, porque están viviendo en las cloacas, que triste que eso ahí es donde nosotros tenemos que poner vida", dijo.
En su mensaje de Pascua monseñor Sáez, reflexionó también sobre las experiencias que compartió el Cardenal, con cientos de presos.
"Todo estamos llamados para vivir con autenticidad nuestra vida, pero hay tanta corrupción, tanto odio, hay tanta violencia, hay tantos pecados en nuestra sociedad que Cristo ha muerto para eso, para salvarnos de nuestros pecados y liberarnos a una vida nueva por eso el señor nos dice si han resucitado con Cristo", señaló.
En ese contexto dijo que la misión de los fieles cristianos debe ser "anunciar que Cristo vive no sólo con la palabra, sino con la vida. Ser testigos vivientes hombre, mujeres, niños, en una vida nueva, esa es la gran misión de la Pascua. No es algo que se recuerda con mucho cariño sino saber que Dios sigue resucitando y resucitándonos a cada uno de nosotros con una vida nueva".
"Que esta fiesta sea un momento de reconfortar nuestra fe, de animar nuestra vida espiritual y sentirnos hombres nuevos porque el señor Jesucristo ha resucitado y es la Pascua y esta palabra se viene repitiendo durante 2.000 años. Dios es palabra, habla, interpela, cuestiona, es una palabra que es fuente de vida para nosotros y esa palabra es Cristo", añadió.
Monseñor Sáez hizo votos para que "ojalá al final de la cuaresma" todos comprendan el verdadero sentido de la resurrección y la Pascua, que debe trascender en hombres y mujeres nuevos.
Tomado del Diario La Patria de Oruro Bolivia
Nota harán falta otros padres como Don Bosco ¿?

No hay comentarios: