viernes, 22 de abril de 2011

PESTICIDAS AFECTAN CEREBRO DE FETOS

La exposición a pesticidas en el útero afecta I.Q.

Por Tara Parker-Pope
Los bebés expuestos a altos niveles de pesticidas de uso común en el útero tienen un menor coeficiente intelectual resultados que sus pares en el momento en que alcancen la edad escolar, de acuerdo con tres nuevos estudios.
La investigación, basada en los datos recogidos en Nueva York y California, de cerca de 1.000 mujeres embarazadas y sus bebés, seguramente se va a provocar un nuevo debate sobre los beneficios de los productos orgánicos y los riesgos de las sustancias químicas que se encuentran en el suministro de alimentos y productos de consumo. Los plaguicidas, organofosforados, son comúnmente rociado sobre las cosechas de alimentos y se utilizan a menudo para controlar las cucarachas y otras plagas en los apartamentos de la ciudad.
Los últimos hallazgos se basan en tres estudios diferentes, pero similares financiadas por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental y la Agencia federal de Protección Ambiental. Dos se llevaron a cabo por investigadores de Mount Sinai School of Medicine y la Universidad de Columbia y estudió las familias urbanas de Nueva York, y el tercero fue realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley, y se centró en los niños en Salinas, California ., una zona agrícola. Los tres fueron publicados en línea el jueves en la revista Environmental Health Perspectives.
Cada estudio se inició hace aproximadamente una década, cuando los investigadores reclutaron a mujeres embarazadas que dieron muestras de sangre y orina que se utiliza para medir exposición a los pesticidas. En algunos casos, la sangre del cordón umbilical se puso a prueba. Después de que los bebés nacieron, los investigadores siguieron para controlar la salud de los niños y también se obtienen muestras de orina regularmente para determinar la exposición a los pesticidas.
En general, los estudios encontraron que las mujeres que tuvieron una mayor exposición a los pesticidas durante el embarazo dieron a luz a los niños que llegó a tener un menor coeficiente intelectual resultados una vez que alcanzaron la edad escolar. En el estudio de Berkeley, por ejemplo, los niños con los niveles más altos de exposición a los pesticidas prenatal anotaron siete puntos menos en pruebas de inteligencia en comparación con los niños con los niveles más bajos de exposición. En ese estudio, cada aumento de 10 veces en la exposición a esos productos detectados durante el embarazo corresponde a una caída de 5,5 puntos en el conjunto de CI resultados.
"Creo que estos resultados son impactantes", dijo el doctor Philip Landrigan, profesor de pediatría y director del Centro Ambiental de los Niños de la Salud en el Monte Sinaí. "Los bebés expuestos a los niveles más altos tenido los efectos más graves. Esto significa que estos niños van a tener problemas a medida que van por la vida. "
El Dr. Landrigan comparó los resultados con la investigación en la década de 1980 que la exposición al plomo en los niños vinculados a la baja inteligencia, la dislexia, un mayor riesgo de deserción escolar y una serie de problemas de comportamiento y de desarrollo. Como resultado de esa investigación, el plomo fue eliminado de la gasolina para evitar la exposición de escape de los coches, y también fue eliminado de las pinturas y otros productos de consumo.
La caída en I.Q. resultados se muestran en los estudios de plaguicidas es similar a las gotas de muestra en la investigación de plomo antes, dijo el Dr. Landrigan.
"Cuando se llevan a cabo de la gasolina, que redujo la intoxicación por plomo en un 90 por ciento, y elevó el coeficiente intelectual de toda una generación de niños de cuatro o cinco puntos'', dijo el Dr. Landrigan. "Creo que estas conclusiones acerca de los pesticidas deben generar controversia similar, pero yo soy cautelosamente optimista de que tendrán el efecto de tener la EPA reducir drásticamente el uso de plaguicidas organofosforados. "
Las personas también pueden hacer más para limitar su propia exposición. En los hogares con problemas de plagas, sellando las grietas y hendiduras en los zócalos y la limpieza de residuos de alimentos ha demostrado ser más eficaz en el control de las cucarachas que el uso de pesticidas.
Caleb Kenna para el TimesSteps Nueva York también se pueden tomar para minimizar la exposición a los pesticidas en los alimentos, especialmente entre las mujeres embarazadas. Comprar alimentos orgánicos certificados, porque puede ayudar a las frutas y verduras orgánicas no son cultivados con pesticidas organofosforados. Mejor lavado y pelado de los productos cultivados convencionalmente también puede reducir la exposición.
El Environmental Working Group ofrece una guía del comprador que muestra que los alimentos tienen los índices más altos y más bajos de exposición a los pesticidas. Las fresas, los melocotones, apio, manzanas y espinacas suelen tener los más altos niveles de residuos de plaguicidas, entre las frutas y verduras cultivadas comercialmente. Cebolla, aguacate, maíz y piña congelados los niveles más bajos de residuos de plaguicidas.
Tomado de New York Times
Nota: IQ es el cociente intelectual una medida de la inteligencia

No hay comentarios: