jueves, 19 de mayo de 2011

HIV buenas y malas noticias

Los hombres y las mujeres infectadas con el VIH reducir el riesgo de transmitir el virus a sus parejas sexuales a través de la iniciación temprana del tratamiento oral con antiretro-virales (ART), un estudio global multicéntrico ha concluido. La reducción del riesgo hasta en un 96 por ciento.

El estudio, HPTN 052, se llevó a cabo por la prevención del VIH Red de Ensayos (HPTN) en 13 sitios en África, Asia y las Américas. Fue diseñado para estudiar el efecto de su uso inmediato versus tardía del tratamiento en la transmisión del virus de infectados a sus parejas sexuales no infectadas.
Además, se solicitó a examinar si el consumo temprano ART habría un beneficio para las personas infectadas por el VIH también. En la India, dos sitios de estudio fueron elegidos, YRGCARE Centro Médico, Servicios Voluntarios de la Salud, Chennai, y el Instituto de Investigación Nacional sobre el SIDA (INIA), Pune.
N. Kumarasamy, Oficial Médico en Jefe, YRGCARE, e Investigador Principal para el sitio de Chennai, dijo a The Hindu que con la transmisión vía sexual del virus de más del 90 por ciento en la India, el estudio tuvo implicaciones sustantivas para el país. El juicio histórico ha demostrado de manera concluyente que el arte debe ser iniciado por adelantado en persona indios infectados por el VIH para reducir las infecciones a nivel comunitario.
"Excelente noticia"
Los resultados del estudio, el primer ensayo clínico aleatorizado para demostrar que el uso de ART temprana reducen el riesgo de transmisión de la infección, fueron examinadas por una organización independiente de Datos y Seguridad (DSMB).
"Esta es una excelente noticia", dijo Myron Cohen, HPTN 052 Investigador Principal, y Vicerrector Asociado para la Salud Global y Director del Instituto de Salud Global y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
El Estudio
HPTN 052 se inició en abril de 2005, y se inscribió 1,763 parejas VIH serodiscordantes (parejas donde uno de los miembros es VIH-infectados y la otra es sin VIH), la gran mayoría de los cuales (97 por ciento) eran heterosexuales. En Pune, 180 parejas se eligieron esos y en Chennai, el mayor número fue reclutado - 250 parejas.
La persona infectada por VIH se debe tener un recuento de células CD4 entre 350 a 550 por milímetro cúbico (mm3) en la matrícula y, por tanto, no requieren tratamiento del VIH para su salud propia. Las parejas fueron asignadas aleatoriamente a dos grupos: En un grupo, la persona infectada por VIH inmediatamente comenzó a tomar TAR (tratamiento antirretroviral inmediato) y en el otro, ART se inició cuando el recuento de células CD4 cayó por debajo de 250 células / mm {3} o en la aparición de una enfermedad relacionada con el SIDA (en diferido ART), (cuando se hicieron crónicos).
A lo largo del estudio, ambos grupos recibieron atención relacionada con el VIH que incluían asesoramiento sobre las prácticas de sexo seguro, condones gratis, el tratamiento de infecciones de transmisión sexual, regular las pruebas del VIH, y la evaluación frecuente y el tratamiento de cualquier complicación relacionada a la infección por el VIH.
Resultados
Entre las 877 parejas en el retraso del grupo ART, 27 transmisiones del VIH se produjo. Esto estaba en contraste con sólo una transmisión que se produjo en las inmediaciones del grupo ART. Esta diferencia fue estadísticamente significativa.
El virus de transmisión en todos estos 28 casos la fuente de la infección como el socio fue confirmada mediante el análisis genético. Beneficios significativos se observaron incluso para la persona infectada. Todos los participantes en el estudio seguirá siendo seguidos durante al menos un año más.
Dr. Kumaraswamy dijo que la OMS se espera para revisar los resultados del estudio y salir con una recomendación para el uso de principios de ART. Desde mayor parte de la ART se dispensa a través del sistema de salud pública, un cambio en la política es necesario para iniciar el tratamiento antes. En este sentido, los resultados del estudio también han sido compartidos con la Organización Nacional de Lucha contra el SIDA en Delhi.
Tomado de The Hindu
Nota: que sirva de ejemplo para los que no quieren animales en los ensayos, se prueba con gente, no es ético medicamente haber esperado que aparezcan sintomas a algunos, para hacer la comparación, ver historia de Paul Elrich que no acepto usar un grupo al cual no le iba a suministrar el suero anti diftérico se comió un juicio pero salvo vidas. Debieron darles el tratamiento a todas las parejas, sino que le expliquen a los infectados del control.

No hay comentarios: