martes, 28 de junio de 2011

PEZ PROTEGIDO EN MERCADO DE EUROPA

 Llega al mercado europeo un pescado del Amazonas raro y protegido
El Arapaima, un raro pescado que procede del Amazonas, especialmente en Perú, ingresó al mercado europeo, considerado como un nuevo lugar de salida para este producto. (AFP).
"Es una especie protegida (en estado salvaje) por la CITES", la Convención sobre el comercio internacional de fauna y flora salvajes, indicó a la AFP Veronique Ehanno, portavoz de la sociedad francesa Adrien, importadora de este pescado.
 Este pescado, de carne blanca, con un elevado precio de 25 euros el kilo (comparado con los 8 euros que cuesta el kilo de salmón) está destinado a la restauración de alta calidad.
 El Arapaima es presentado como el mayor pescado de agua dulce del mundo. Puede llegar a un tamaño de tres metros, y pesar 200 kilos.
 "Tenemos una capacidad de producción anual de 350 toneladas, y producimos según la demanda", precisó Isaac Gherson, director general de la sociedad peruana Amazone, que produce este pescado.
 Amazone es la única sociedad productora de este pescado en Perú. El Arapaima, también llamado paiche en América Latina, es producido asimismo en Brasil.
 Amazone es una filial del gran grupo peruano Hochschild, presente en el cemento y la industria minera, entre otras actividades. Hochschild cotiza en la bolsa de Londres desde 2006.
Tomado de  La Nación de Paraguay

No hay comentarios: