jueves, 28 de julio de 2011

AVES SEGUIDAS POR SATELITE para determinar patron de comportamiento

Medio Ambiente y SEO/Birdlife colabora colocan emisores satélite a dos ejemplares de ibis eremita en Marruecos
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha colaborado con personal de SEO/Birdlife en la implantación de emisores vía satélite a dos ejemplares de ibis eremita, en el Parque Nacional de Souss-Massa (Marruecos) para conocer sus movimientos así como nuevas localizaciones de importancia para la conservación de la especie. 
El ibis eremita es una especie declarada en peligro crítico mundial y únicamente cuenta con una población natural viable en todo el mundo, y que se encuentra en la costa marroquí.
    Así, técnicos de SEO/Birdlife han colocado sendos emisores a dos ejemplares de ibis eremita, uno adulto y otro joven. Los investigadores buscan nuevos lugares de importancia para la conservación de esta especie, ya que hasta ahora se desconocen las áreas de dispersión de los juveniles y las áreas de alimentación fuera del Parque Nacional y zonas limítrofes.
    La vigilancia y el seguimiento intensivo por parte de la guardería del proyecto y del Alto Comisariado de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación de Marruecos han permitido incrementar la población hasta las 110 parejas actuales.
ENVIADO POR Susana Tibaldi

No hay comentarios: