martes, 23 de agosto de 2011

FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

Foro internacional en Brasil discute soluciones para una agricultura Sostenible
 Foro internacional en Brasil discute soluciones para una agricultura
 sostenible y con baja emisión de carbono
 Organizado por la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), el FEED 2011 se realiza el 5 y el 6 de septiembre en San Pablo.
 Consolidado como el tercer mayor exportador de productos agrícolas del mundo, Brasil recibe el 5 y el 6 de septiembre de 2011 a especialistas y autoridades internacionales en un foro que discutirá y evaluará soluciones para que la agroindustria del país continúe creciendo frente al desafío de
 reducir sus emisiones de carbono.
 El FEED 2011 – Foro Internacional de Estudios Estratégicos para el Desarrollo Agropecuario y el Respeto al Clima – es organizado anualmente por la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), entidad que representa a casi dos millones de productores rurales. El Foro ya ha
 confirmado la participación del ex presidente de Costa Rica y actual consultor de desarrollo sostenible José María Figueres Olsen.

 Entre los oradores también habrá representantes de entidades como la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el American Carbon Registry, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

 "Eventos como el FEED 2011 muestran que el sector agropecuario brasileño quiere hacer una contribución, porque tiene buenas respuestas a los desafíos del nuevo mundo, un mundo que está en camino a tener 9.000 millones de habitantes. Vamos a demostrar que la preocupación por el medio ambiente, la agricultura y la ganadería puede tener un abordaje general, que considere la
 producción de alimentos y la preservación del medio ambiente”, afirma la presidenta de la CNA, la senadora Kátia Abreu.
 Además de debatir el desarrollo de la agroindustria dentro de una economía baja en carbono, el Foro tratará temas como la seguridad alimentaria, el papel de los bosques en las propiedades agrícolas y las oportunidades para la agricultura en la llamada “economía del clima”.

 Otro objetivo de la CNA durante el FEED 2011 es buscar un consenso en el sector agropecuario brasileño que respalde una postura común frente a las negociaciones de la 17ª Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-17), que tendrá lugar en Durban, Sudáfrica, en diciembre.

 El sector agropecuario representa el 22,4% del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil y da empleo a un tercio de la fuerza de trabajo del país; produce alimentos, energía, biomasa y fibras.

 Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), Brasil es actualmente el tercer mayor exportador de productos agrícolas del mundo, detrás de Estados Unidos y la Unión Europea. El país también será el campeón mundial en crecimiento del sector para 2019, de acuerdo con la FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 El FEED 2011 tendrá lugar el 5 y el 6 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Federación de Comercio, en San Pablo. El proceso de acreditación para la prensa ya ha comenzado y puede realizarse hasta el 30 de agosto en la siguiente dirección: 

No hay comentarios: