jueves, 18 de agosto de 2011

LIBERTADES PROTEGIDAS el espionaje de Macri a veces falla

La UTE-CTERA CAPITAL, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad y padres y estudiantes de la escuela pública, presentó una demanda contra el Gobierno de la Ciudad solicitando a la justicia que prohíba la instalación de cámaras de seguridad dentro de establecimientos educacionales ya que esto vulnera la intimidad de niñas, niños y adolescentes consagrada en la Constitución Nacional.
La jueza Elena Liberatori no autorizó al gobierno de la Ciudad a instalar cámaras de seguridad en las escuelas porteñas.
La Jueza Elena Liberatori falló a favor de este pedido judicial desautorizando la instalación de estas cámaras de seguridad.
Muchas de las escuelas elegidas para instalar estos sistemas son escuelas medias que había reclamado por condiciones edilicias y que sus centros de estudiantes tienen gran participación.
El secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, informó en conferencia de prensa que "la jueza en lo contencioso administrativo porteña, Elena Liberatori, dispuso la suspensión de las cámaras de audio y video" en 90 escuelas porteñas. Resaltó los antecedentes del gobierno de Macri con las designaciones de Ciro James, Fino Palacios, las causas por escuchas ilegales que agravan más las sospechas de estas medidas. Afirmó también que no hay oposición a resguardar la seguirdad de los establecimiento públicos pero fuera de la instalación escolar.
CETERA

No hay comentarios: