viernes, 19 de agosto de 2011

NIEVA EN SAN LUIS ARGENTINA

Fenómeno se registró esta mañana en La Carolina, Inti Huasi, El Trapiche, Estancia Grande y otros sitios serranos. También cayó agua nieve en la capital.
 Como ya es costumbre, tras una ola polar algunos puntos de la Provincia se visten de blanco. Y como ya es habitual también, los primeros en hacerlo son los lugares de mayor altitud del territorio puntano, como es el caso de La Carolina o Inti Huasi, que se encuentran a una altura aproximada de 1600 metros sobre el nivel del mar.
 Esta mañana, alrededor de las 10, una fina capa de nieve comenzó a cubrir sutilmente la tierra de La Carolina. Eran copos finos, que aún no alcanzaban a acumularse sobre la vegetación.
En Inti Huasi, a 20 km al este de La Carolina, también se registraron nevadas que pintaron de blanco el soberbio paisaje natural.
Según comentaron desde el Municipio de La Carolina, es habitual que estos lugares sean los primeros que registran nevadas con el ingreso de masas frías a la zona, ya que por su altitud las temperaturas son menores.
 Al comienzo de la nevada, los valores del termómetro fluctuaban entre los 2 y los 0 grados.
 Por su parte, en El Trapiche la nieve se comenzó a sentir alrededor de las 10:30 y cayó copiosamente durante más de 20 minutos, informaron algunos vecinos de la localidad. La nevada dio paso a la llovizna, fenómeno que actualmente se registra en ese lugar. Cerca de allí, en Estancia Grande y El Volcán, también se registraron algunas nevadas leves.
 En tanto, en la ciudad de San Luis hace algunos minutos se registraba la caída de agua nieve, con una temperatura de 3.7 grados centígrados.
 Para mañana, en la ciudad el clima seguirá inestable, con lluvias y nevadas aisladas. La temperatura en la capital puntana oscilará entre los tres y los siete grados. Recién el domingo por la tarde-noche el cielo se encontrará despejado para comenzar la semana próxima con temperaturas más agradables. 

TOMADO DEL DIARIO La República de San Luis

No hay comentarios: