jueves, 25 de agosto de 2011

SISMO EN PERU ayer de 7

Sismo en Perú de 7,0 remece levemente en Ecuador
Al rededor de las 12:30 se produjo un leve temblor en Ecuador, las ciudades de Guayaquil y Cuenca sintieron con mas fuerza el movimiento telúrico.
También, con reportes de tuiteros, el sismo se sintió en Ambato, Santo Domindo, Manta, Quito,  Pastaza y otras ciudades del país.
Un delegado del Instituto Geofísico Nacional informó a Diario HOY que el sismo que sintió el país tiene relación con el movimiento telúrico que hoy sufrió Perú con magnitud de de 7,0 grados en la escala de Richter.
"Hasta el momento se tiene reportes de que el sismo fue sentido de forma leve en una amplia zona de Ecuador, principalmente en la parte sur", señaló el IG en su página web.
El epicentro se localizó en la zona de Pucallpa a 148 km de profudidad y a 205 km de Cuzeiro do Sul, cercano a la frontera con Brasil. El temblor alcanzó Lima haciendo oscilar los edificios, mientras que algunas comunicaciones telefónicas se interrumpieron.
"El movimiento fue de 7,0 grados en la escala de Richter a las 12:46 (hora local), con epicentro 44 km al sureste de Contamana (selva), a 149 km de profundidad", señaló Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico de Perú
Asimismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) descarta que se pueda producir tsunami para costas de Perú o Ecuador.(daa, efe, afp)
Tomado de diario HOY de Ecuador

No hay comentarios: