viernes, 19 de agosto de 2011

YAHAVERE Justicia de Corrientes

ASI DEFIENDE EL GOBIERNO PROVINCIAL A NUESTRO MEDIO AMBIENTE.
DESPÙES DE UN FALLO  PARA LA  DEMOLICION DEL TERRAPLEN DE YAHA VERE  , AUN LA ESTANCIA  QUE LO CONSTRUYO NO CUMPLIO LA ORDEN JUDICIAL.
  Procesarían a “Gonzalito” en Corrientes
http://www.diario1588.com/index.php/actualidad/4807-procesarian-a-gonzalito-en-corrientes
        Es inminente el procesamiento en Corrientes de "Gonzalito" notero-co-conductor de CQC por supuestos daños a Estancias San Eugenio durante su incursión periodística en Yahaveré en 2009, informó el abogado de la empresa Hernán González a momarandu.com. Gonzalo Rodríguez tal el nombre del popular entrevistador fue llevado a juicio por la firma ganadera luego que grabara para la televisión un programa, donde denunciaba la existencia "ilegal" de un litigioso murallón construido en la zona del Iberá.
        Gonzalito utilizó una retroexcavadora en un simulacro de demolición con la que provocó roturas al muro y junto con un comando de ambientalistas disfrazados de granaderos, con picos y palas golpearon la defensa para destruirla. 
        Estancias San Eugenio llevó el caso a la justicia provincial, demandando además del notero, a la productora de CQC, Cuatro Cabezas, y al canal Telefe. Gonzalito ya estuvo en Corrientes declarando por el caso. "Será seguramente procesado y juzgado en instancia oral en Corrientes", dijo González. "Es bueno para demostrar que nadie puede intentar buscar justicia por cuenta propia", señaló el abogado.
        Sobre si la productora nunca intentó un arreglo de partes, González reconoció que si, justamente en la audiencia donde declaró el periodista porteño. “Pero al punto donde se ha llegado con San Eugenio mancillada ante millones de televidentes es muy difícil una conciliación”, aseguró el letrado. Además de esta causa también avanza otra, contra los mismos actores y ambientalistas locales, por rotura de candados en también en Yahaveré.
         Gonzalito estuvo en Corrientes después que un fallo de la Corte Suprema ordenara la demolición del terraplén denunciado por un poblador de Yahaveré, aunque ese dictamen judicial está firme, nunca se cumplió.
Enviado desde Mercedes por Peter Healy

No hay comentarios: