viernes, 16 de septiembre de 2011

ANTENAS el H, Consejo Deliberante atrasa cambios en Santo Tome Ar

Santo Tomé: advierten que ediles oficialistas pegan el faltazo para no definir el traslado de antenas
“No quieren pagar el costo político de aprobar su dictamen de comisión que fija mandar a archivo el proyecto para trasladar las torres de telefonía que están al lado del hospital”, indicaron desde la oposición, al mismo tiempo que aclararon que es el único tema trascendental que debía ser sometido a votación en el recinto.
Señalan que se está dilatando el debate por el traslado de las antenas.
Por falta de quorum, hace al menos dos semanas que no sesionan en el Concejo Deliberante de Santo Tomé. Desde la oposición dicen que son los integrantes del bloque oficialista los que no asisten para evitar costos políticos y pretenden, recién después de las elecciones, mandar a archivo un proyecto que busca la erradicación de las antenas de telefonía que fueron emplazadas en cercanías de un hospital y un geriátrico.
Se trata de un tema que ya generó fuertes cruces entre concejales del oficialismo y la oposición, especialmente con el autor de la propuesta: Jorge Amuedo. Precisamente, el mencionado edil propuso que se erradiquen las antenas del área urbana, sobre todo dos que están situadas a pocos metros de instituciones de atención sanitaria. Basó este pedido en las consecuencias negativas que presuntamente generarían las radiaciones de los equipos en la salud de los pobladores que viven en los alrededores.
En este marco, en mayo, técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) realizaron inspecciones y dijeron que las radiaciones que emiten las antenas tienen niveles que están por debajo de los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, organizaciones ambientalistas disertaron también en Santo Tomé y refutaron esa versión.
Ambas actividades si bien no eran vinculantes fueron impulsadas desde el recinto para tomar como referencia antes de definir si aprobaban o no un proyecto que estaba siendo analizado en comisión para erradicar las antenas de telefonía de áreas pobladas.
Finalmente, tras esas actividades, se emitieron dos despachos de comisión: uno en mayoría del oficialismo, que aconseja mandar a archivo la propuesta, y otro en minoría que es impulsado por la oposición que por el contrario propone aprobar el traslado de los equipos.
“Pero resulta que hace al menos dos semanas que los concejales del oficialismo no van a sesionar y tampoco a las reuniones de comisión. Sucede que no quieren pagar el costo político de aprobar su dictamen de comisión que fija mandar a archivo el proyecto para trasladar las torres de telefonía que están al lado del hospital”, aseguró Amuedo a El Litoral. Sobre esto, agregó que “lo quieren hacer recién después que pasen las elecciones”.
Tomado de Diario El Litoral de Ctes

No hay comentarios: