lunes, 19 de septiembre de 2011

ECOLOGIA LLEGA A LA MODA

 Con un toque ecológico
La mirada a la naturaleza se abre paso en la apertura de Cibeles
  (EFE/Paco Campos)
Por Concha Carrón / EFE
Madrid - Los diseñadores encargados de abrir la primera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week han vuelto la mirada a la naturaleza, con tejidos naturales y ecológicos para los que han encontrado inspiración en las culturas greco-latina y egipcia y en los colores del Mediterráneo.
Roberto Verino ha sido el encargado de inaugurar la pasarela y lo ha hecho con una colección de colores tierra, en una llamada al cuidado de la naturaleza y el crecimiento sostenible.
Este estilo, definido por el diseñador gallego como ‘eco-chic’, lo reflejan sus tejidos -lino, seda o algodón- subrayados por estampados vegetales, aunque no renuncia a la artesanía del punto hecho a mano y los bordados.
Su colección primavera-verano, estrenada en la pasarela por Jon Kortajarena, combina básicos imprescindibles como cómodos ‘trenchs’ y trajes en lino y seda con otras prendas más sensuales y atrevidas, como el mono-pantalón.
En el paraíso tropical al que traslada Verino su ropa triunfan las líneas suaves, tanto para hombre como para mujer, cazadoras de napa lavada, bañadores con un toque metálico, cómodos ‘shorts’ y vestidos de corte romántico.
A lo largo de cinco jornadas, la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week presentará las colecciones de la próxima primavera-verano de 44 destacados creadores y otros 40 talentos emergentes en el mundo de la moda que exhiben sus propuestas en el Showroom de Ego, el espacio con venta directa al público.
En esta edición no se ha quedado fuera ninguna modelo por presentar todas un Índice de Masa Corporal superior al permitido por la Organización Mundial de la Salud.
El Nuevo día de Puerto Rico

No hay comentarios: