sábado, 24 de septiembre de 2011

INCENDIO EN CORDOBA - Fiscal imputa a tres

El fiscal Fernando Moine, de los Tribunales de Río Cuarto, imputó a tres personas por los incendios registrados días atrás en la zona de Alpa Corral, en el sur de las sierras cordobesas, que afectaron unas 4.500 hectáreas de bosques de pinos y pastizales..
Los tres imputados de "incendio culposo" explotan el campo donde se inició el fuego en las sierras de Alpa Corral, por lo que serán notificados en las próximas horas y citados a declarar, según publicó el diario Puntal.
El expediente todavía está en sede policial y en las próximas horas será girado a la Fiscalía de Instrucción.
Bomberos, efectivos policiales y baqueanos recorrieron la zona donde se produjo el fuego y luego de una ardua tarea se logró conocer y plasmar en el expediente cómo habría sido el inicio del incendio.
Al parecer, en el campo de Alpa Corral donde se inició se habría desarrollado una yerra, para lo cual se habría encendido una fogata para calentar los hierros con los cuales se marca a los animales vacunos, aunque esta versión no fue confirmada desde los Tribunales.
En este contexto, se estima que esa situación pudo haber generado las condiciones para que otros sectores tomaran fuego, que en minutos se transformó en un incendio incontrolable. La posible imputación sería por por haber encendido la fogata sin haber adoptado las medidas de prevención básicas para que el viento no dispersara brasas que derivaran en un incendio.
Dos de los tres imputados no tendrían domicilio en nuestra provincia sino en la vecina San Luis, según el mismo medio
Tomado de La Voz del Interior

No hay comentarios: