miércoles, 21 de septiembre de 2011

TROMENTA TROPICAL NUMERO 15

Se forma decimoquinta tormenta tropical y avanza hacia las Antillas menores
Miami (EFE)
 La decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se formó al este del Atlántico, avanza hoy hacia las Antillas menores y podría fortalecerse en las próximas 24 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El CNH indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que la tormenta “Ophelia” se halla a 2.205 kilómetros al este de las Antillas menores y se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.
Se espera que “Ophelia”, que arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, mantenga esta dirección durante las próximas 48 horas.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales y 3 huracanes, “Katia”, “Irene” y “María”.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.
De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE
Tomado del Nuevo Herald de Florida

No hay comentarios: