martes, 25 de octubre de 2011

APROVECHANDO EL CAMBIO CLIMATICO para robar

Pre-cumbre sobre cambio climático tenía una inflación 4.5 veces más alto
Redacción La Estrella Online
Pre-cumbre sobre cambio
                          climático tenía una inflación 4.5 veces más
                          alto
El canciller Roberto Henríquez se mostró asombrado por sobre precio de Conferencia y falta de acreditación a ONGs ambientalistas. Foto: Archivo
2011-10-05 El Canciller de la República Roberto Henríquez, denunció este miércoles que el excanciller Juan Carlos Varela, quien estuvo al frente de la organización y los preparativos para la pre-cumbre sobre el cambio climático, que se lleva a cabo en Panamá, infló los precios 4.5 veces más alto del valor real.

Según Heríquez, Varela estancó todo y presentó el sobre precio que ascendía a unos 2 millones 300 mil dólares, los cuales no se justifican para organizar la importante conferencia a la que asisten importantes personalidades a nivel mundial a favor de conservar el ambiente.

El Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que luego de su entrada en el cargo, el presupuesto bajo de 8 millones a 5.7 millones para organizarla. De esa cantidad de dinero, más de la mitad es aportada por las Naciones Unidas.

Por otra parte, el excanciller no invito a las organizaciones ambientalistas a acreditarse para acudir a la conferencia sobre el cambio climático, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa. Sólo seis ONG ambientalistas lograron acreditarse. "Juan Carlos Varela era el canciller en ese momento y no se preocupó por acreditar a estas asociaciones. Cuando nosotros lleguemos nos dimos cuenta que solo seis estaban acreditadas por lo que hicimos el esfuerzo de inscribir a seis más", comunicó

No hay comentarios: