domingo, 30 de octubre de 2011

IBERA apuesta fuerte del Gobierno provincial


 TRAS JORNADA DE CAPACITACION EN CARLOS PELLEGRINI
Invertirán unos $5 millones en obras para la Reserva Iberá
 El ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara aseguró que para el 2012 se invertirán unos $5 millones para proteger los recursos, mejorar la atención a los visitantes y desarrollar programas de investigación. Esto lo anunció junto a varios funcionarios provinciales que participaron del acto de cierre de una jornada de capacitación para comisarios de diferentes poblaciones.
Funcionarios provinciales participaron el último jueves del acto de cierre de una capacitación para las fuerzas de seguridad. 
Carlos Pellegrini fue sede de jornadas de capacitación referidas a la seguridad y preservación de la Reserva Provincial del Iberá en la que participaron comisarios de diferentes comunas. El acto de cierre se concretó el último jueves y estuvo presidido por varios funcionarios provinciales, entre ellos, el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, quien anunció que en breve se hará una pasarela nueva en la zona y que en el 2012 se invertirán unos $5 millones en obras de infraestructura a fin de mejorar la atención a los visitantes.
Medio centenar de efectivos policiales participaron en el centro de interpretación de la reserva provincial, del curso de capacitación denominado “Iberá, Patrimonio de los Correntinos”. En ese marco, se realizaron actividades destinadas no sólo a reforzar la seguridad en las zonas rurales, sino también trabajar en la concientización de la preservación de los recursos naturales. Sobre los alcances del curso, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés manifestó que se realizó una exposición detallada de los Esteros, sobre cómo ir trabajando de manera articulada para proteger nuestro patrimonio y preparando a la fuerza". En este punto señaló que se está trabajando también “en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Dirección de Recursos Naturales en materia de seguridad y la preservación de la fauna y flora".
Luego, agregó que “dentro de la Escuela de Policía, este tipo de cursos de manera integral anteriormente tenían una duración de tres meses y actualmente se lo llevó a nueve, como una manera de fortalecer y a concientizar el trabajo de nuestra fuerza policial”.
Además, mencionó que “se viene trabajando muy fuerte con el Priar, a fin de tener más presencia en el Iberá, que, como se sabe, va creciendo como destino turístico”.
Y fue durante el acto de cierre del curso de capacitación para las fuerzas de seguridad en la que participaron también el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal y el titular de Parques y Reservas, Marcelo Becacceci, que Vara realizó el anuncio de serie de obras.
"Encomendamos al director de Parques y Reservas Naturales, Marcelo Beccaceci un exhaustivo estudio y de ello surgió este Plan de Inversiones en el orden de los 5.000.000 de pesos", dijo el ministro. Luego, afirmó que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción dirigirá una partida presupuestaria para el mejoramiento de la infraestructura del Iberá. "En noviembre arrancarán las obras con reformas importantes: se va a construir una pasarela para mejorar las condiciones de paseos de los turistas extranjeros, del país y locales", sostuvo.
A su vez, el ministro explicó que se crearán dos nuevas estaciones de guardaparques en el Iberá a concretarse en los primeros seis meses del 2012, lo que estimó serán "fundamentales para la seguridad, preservación, observación y operatividad en los Esteros, sumándose a las ya existente".
Con una visión más amplia, Vara aseguró que la política de inversiones en áreas naturales, además de llegar a Carlos Pellegrini, tendrán como horizontes las zonas de Concepción, San Miguel, Loreto e Ituzaingó, que van a ser beneficiados con programas de Desarrollo.
Consultado sobre esto, Becacceci dijo a El Litoral que “las obras anunciadas forman parte de un plan que tiene como objetivo proteger los recursos y brindar mejor atención a quienes visiten los Esteros”.
Tomado de Diario El Litoral de Corrientes

No hay comentarios: