sábado, 12 de noviembre de 2011

BUSCAN PETROLEO EN CORRIENTES ARGENTINA

Exploración de hidrocarburos: “La idea es licitar en el primer tramo de 2012”
 “Si con la exploración se logra encontrar hidrocarburo, apostaremos al desarrollo local en la materia. Que no todo se vaya afuera”, indicó el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti. El funcionario expuso el plan en un congreso de la especialidad. 
 La Provincia impulsa su plan por la exploración hidrocarburífera en territorio correntino.
EL DATO
En provincias como Entre Ríos y la vecina del Chaco, además de Formosa, donde ya se está explotando el petróleo, buscan avanzar fuertemente en planes orientados a la exploración de hidrocarburos.
El plan de exploración de hidrocarburos en la provincia ingresa a su fase de definiciones: “La idea es que si se logra un hallazgo de este tipo en territorio correntino, apostaremos al desarrollo local en la materia. Que no todo se vaya afuera”, resaltó el subsecretario de Energía de la Pro-vincia, Marcelo Gatti. A mediados de semana, el funcionario expuso el plan de Corrientes durante su participación en el VIII Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, y realizado en la ciudad de Mar del Plata.
En la ocasión se logró mostrar la iniciativa local a los posibles interesados en invertir en la exploración por petróleo y gas. “Esperamos lograr el objetivo trazado para esta fase: que se pueda cumplir con las licitaciones en el primer semestre de 2012”, anunció Gatti en diálogo con El Litoral y al regreso del congreso en cuestión.
También en ese encuentro se habló del megayacimiento de hidrocarburos no convencionales recientemente descubierto en la provincia de Neuquén y por el cual YPF prevé invertir 400 millones de dólares para desarrollarlo.
Gatti destacó esta situación y sobre la exploración dijo que es una actividad que debe hacerse constantemente para atender el crecimiento de la demanda y evitar te-ner que importar combustibles. “Por eso se trabaja en este proyecto y esperamos poder avanzar en el primer semestre del año que viene con las licitaciones para la exploración en territorio provincial”, señaló.
El titular de Energía de la Provincia volvió a resaltar el haber participado de este congreso del sector: “Lo importante es que por primera vez la provincia pudo participar de este tipo de encuentros, en el que nos dieron un espacio importante en donde manifestamos nuestros interés por la exploración”, afirmó Gatti.
Se trata de un congreso que se hace cada tres años y cuenta con la participación de una gran cantidad de especialistas en materia hidrocarburífera.
En la provincia, en tanto, avanzan con el análisis de la ley sancionada hace poco por la Legislatura que habilita y regula la exploración de hidrocarburos. Una vez que se reglamente la ley, se estará en condiciones de llamar a licitación.
En varias provincias e incluso desde el Gobierno nacional, a la par de la promoción de nuevas fuentes energéticas, se sigue promoviendo la exploración de hidrocarburos.
En este sentido, Corrientes avanzó en la sanción de una norma reguladora, ley que el Gobierno busca reglamentar en un breve lapso con el propósito de concretar una efectiva búsqueda de petróleo y gas.
Tomado del diario el Litoral de Corrientes Argentina

No hay comentarios: