martes, 22 de noviembre de 2011

CHINA SE INCORPORA A PAISES QUE RESPETAN ESTANDARES AMBIENTALES

Nuevos estándares globales de medición de gases de efecto invernadero revelados en China Lety Du

视频播放位置
El Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHGP, según siglas en inglés), una serie de estándares y normativas de contabilidad e informes sobre gases de efecto invernadero (GHG, en inglés), lanzó hoy viernes en Beijing dos nuevos estándares globales de medición de esos gases.
Los estándares, desarrollados de forma conjunta por el Instituto Mundial de Recursos (WRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), fueron dados a conocer durante una ceremonia celebrada hoy viernes, después de su revelación oficial en Nueva York, Londres y San Francisco.
Los nuevos estándares ayudarán a las empresas a mejorar su medición, reporte y administración de las emisiones de gases de efecto invernadero, a fin de ahorrar dinero, reducir riesgos y obtener ventajas competitivas, según un comunicado publicado por el WRI.
El Estándar de la Cadena de Valor Corporativo (Alcance 3) tiene como objetivo calcular las emisiones de GHG que no estaban cobijadas en los estándares de alcance 1 y 2 publicados anteriormente.
El estándar de alcance 1 mide las emisiones directamente descargadas durante la producción de las empresas, así como las emisiones de plantas, instalaciones y vehículos. Por su parte, el estándar de alcance 2 se utiliza para la evaluación de las emisiones causadas indirectamente por la producción, como las provocadas por la generación de energía, vapor y suministros de calentamiento y enfriamiento adquiridos y consumidos por las empresas.
El nuevo estándar de alcance 3 se refiere a las emisiones causadas de forma indirecta por las cadenas de valor de las empresas en sus procesamientos superiores, como la producción de materias primas y el transporte de materiales y empleados, así como en los procesamientos inferiores, como distribución y venta de productos, uso y procesamiento de los productos ya vendidos, y la distribución de los mismos.
A su vez, el Estándar de Ciclo de Vida de los Productos cubre las emisiones de un producto individual durante toda su vida, desde la adquisición de la materia prima, pasando por la producción hasta el tratamiento posterior al final de su periodo de vida útil.
A través de la adopción de estos dos nuevos estándares, las empresas podrán obtener un punto de vista integral sobre las emisiones producidas al fabricar un producto específico y a lo largo de la cadena de valor.
Es la primera vez que el WRI publica oficialmente estándares del Protocolo de GHG en China. Ocho empresas chinas, incluyendo Baosteel Group, Lenovo, PricewaterhouseCoopers China y el productor de vestuario Lianye, participaron en la evaluación de los estándares.
También es la primera vez que empresas chinas se incorporan al desarrollo de los estándares internacionales de GHG
China en Español

No hay comentarios: