sábado, 19 de noviembre de 2011

FRAY BENTOS BAJO CENIZAS por problemas de papelera Botnia

El lamentable incidente sucedió alrededor de las 10 de hoy. Según pudo averiguar GUALEGUAYCHÚ a DIARIO la explosión se habría dado en la tapa de la caldera mayor de la pastera, la cual provocó una inmensa nube de humo blanco. “La explosión liberó una gran cantidad de dióxido de azufre que es nocivo para la salud, como también abundantes partículas que cayeron sobre Fray Bentos”, manifestó el asambleísta Gustavo Rivollier.
Entre las 9.30 y las 10 de hoy, hubo una inmensa explosión en la pastera finlandesa ubicada en la costa uruguaya sobre el Río Uruguay. Las causas del incidente aún no se han difundido desde la empresa, pero trascendió que habría explotado la tapa de la caldera mayor de Botnia-UPM.
Según pudo averiguar GUALEGUAYCHÚ a DIARIO el incidente habría sido de magnitudes tan grandes que provocó que autoridades de Fray Bentos se hicieran presente en el lugar, incluso el mismo intendente de Río Negro, Omar Lafluff se acercó a la pastera.
“La explosión liberó una gran cantidad de dióxido de azufre que es nocivo para la salud, como también abundantes partículas que cayeron sobre Fray Bentos”, manifestó el asambleísta Gustavo Rivollier. En tanto que, un periodista del vecino país contó a este medio, que el humo inundó la ciudad de Fray Bentos y se pudo sentir un intenso olor. “Fue algo similar a la ceniza volcánica”, aseguraron desde la costa oriental.
Por otra parte, se pudo saber que la explosión provocó que los sensores de dióxido de azufre con los que controla la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (DINAMA) habrían sobrepasado altamente sus niveles permitidos.
Foto
La imágen fue captada instantes después de la explosión y muestra claramente la magnitud del incidente sobre todo por la enorme nube de humo que provocó.
enviado por Luis Schiro

No hay comentarios: