martes, 13 de diciembre de 2011

CERA DE LAS PLUMAS DE LAS AVES

Aves limpian  y lubrican  sus plumas con ceras que se producen en la glándula uropigial, una glándula situada holocrinas en la espalda encima de la cola. El tipo y la composición de los ésteres de la cera segregada dependen de las especies de aves, por ejemplo, la secreción de éster de cera de gallina contiene ramificada ácidos grasos de cadena ramificada y de alcoholes grasos, mientras que la de la lechuza contiene ácidos grasos y alcoholes los cuales están ramificados . El alcohol de formación de acil-CoA reductasas (FAR) catalizar la reducción de grupos acilo activado para alcoholes grasos que pueden ser esterificados con acil-CoA tioésteres formar ésteres de cera.
 resultados
 secuencias de cDNA que codifica acil-CoA reductasas fueron clonados a partir de las glándulas uropigial de lechuza (Tyto alba), el pollo doméstico (Gallus gallus domesticus) y ganso (Anser anser domesticus). Expresión heteróloga en Saccharomyces cerevisiae demostraron que codifican las enzimas que catalizan la membrana asociada una reducción NADPH dependiente de la acil-CoA tioésteres de alcoholes grasos. Por la alimentación de los estudios de cultivos de levaduras transgénicas y en los ensayos de la enzima in vitro con fracciones de membrana de células de levadura transgénica dos grupos de isoenzimas con propiedades diferentes se identificaron, llamado FAR1 y FAR2. El grupo FAR1 sintetizado principalmente sustratos 1-hexadecanol y aceptado en el rango entre 14 y 18 átomos de carbono, mientras que el grupo preferido FAR2 estearoil-CoA y aceptado sustratos de entre 16 y 20 átomos de carbono. Estudios de expresión con los tejidos de los pollos domésticos se indica que las transcripciones FAR no se limitaban a la glándula uropigial.
 conclusión
 Los datos de nuestro estudio sugieren que la identificación y caracterización aviar isoenzimas FAR, FAR1 y FAR2, pueden estar implicados en la biosíntesis de cera de éster y en otras vías como la síntesis de lípidos éter.
Leer mas en:
Fatty Acyl-CoA Reductases of Birds
Janine Hellenbrand, Eva-Maria Biester, Jens Gruber, Mats Hamberg and Margrit Frentzen
For all author emails, please log on.
BMC Biochemistry 2011, 12:64 doi:10.1186/1471-2091-12-64
Tomado de BMC

2 comentarios:

camila dijo...

hola gracias por la información :)
por si a acaso tienes otro árticulo sobre las ceras que recubren frutos la piel humana etc...
Igual gracias fue la única pagina que encontre sobre esto Me ayudo mucho Felcitacion

camila dijo...

hola gracias por la información :)
por si a acaso tienes otro árticulo sobre las ceras que recubren frutos la piel humana etc...
Igual gracias fue la única pagina que encontre sobre esto Me ayudo mucho Felcitacion