jueves, 8 de diciembre de 2011

DOCENTES CON PROBLEMAS DE SUELDOS EN MEXICO

Casi cuatrocientos maestros sin sueldo,  Señala nuevo dirigente de SNTE 27.
Por Sixto Román
El Diario de Los Mochis.
Son profesores que recién llegaron a sus plazas en septiembre y se trabó por razones administrativas; Jesús Salomé Rodríguez.
Culiacán,Sin.-La actual dirigencia del SNTE, Sección 27 se encontró con un rezago en el pago de trabajadores de la educación que acaban de llegar a sus plazas y hasta ahora no cuentan con recurso para cumplir con el regalo de Navidad para los suyos, dijo Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, recién instalado como secretario general.
Manifestó que son entre trescientos y cuatrocientos trabajadores  los que siguen sin recibir su respetiva quincena, mucho menos el retroactivo que cuenta desde la fecha en que fueron instalados en el cargo.
La mayoría de ellos recién se instalaron en sus cargos en septiembre y habría de ser el pago de sus quincenas desde esa fecha. El problema, dijo, es que por cuestiones administrativas se ha creado un cuello de botella que impidió el cumplimiento de esos compromisos laborales. Rodríguez Manjarrez descartó que se tratara de un descuido o desatención de la dirigencia que acaba de entregar.
Por lo que toca al aguinaldo por parte de la SEPyC, dijo que  este está garantizado; no hay condiciones para pensar que se pudiera rezagar o suspender. En el caso de los maestros instalados a partir de septiembre el riesgo es que incluso se queden sin la parte proporcional y repercutirá en la disposición de recurso para que pasen las fiestas de fin de año con los suyos.
Dijo que se ha programado una visita al secretario de Educación para pedirle “que se abra una nómina extraordinaria de la extraordinaria, porque no es posible que lleguen los compañeros a diciembre y no cuenten con qué comprar un obsequio para sus familias o para ellos mismos”.
Por otro lado, a pocos meses que se desaten las campañas políticas, el nuevo dirigente seccional dijo que se respetará la inclinación de los maestros a hacer actividad política: “Los maestros son políticos por naturaleza, lo que sí es que con mucha responsabilidad nosotros habremos de invitarlos a que lo hagan, si es entre semana, en sus horarios libres…” incluso, los que cubren todo el horario  en aula, que lo hagan los fines de semana, señaló.

No hay comentarios: